Cancillería china acusa a Estados Unidos de «coaccionar políticamente» a empresas multinacionales

Publicado en: Español el 06/01/2022

(Xinhua) — Usar los problemas relacionados con Xinjiang como excusa para obligar a las empresas multinacionales a elegir un bando entre China y Estados Unidos es una absoluta coerción política, dijo hoy jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Según medios de información, Tadashi Yanai, fundador del gigante minorista del vestuario japonés Uniqlo, dijo que su compañía se negó a revelar si la firma usa algodón procedente de la región autónoma uygur de Xinjiang, ya que quería ser neutral entre China y Estados Unidos. Dijo que el enfoque de Estados Unidos es obligar a las empresas a mostrar su lealtad, y Uniqlo no jugará ese juego.

En respuesta, el vocero Wang Wenbin dijo en una rueda de prensa que Estados Unidos ha generado repetidamente rumores y problemas sobre cuestiones relacionadas con Xinjiang. En esencia, está tratando de contener el desarrollo de China y socavar la prosperidad y la estabilidad en Xinjiang.

Obligar a las empresas multinacionales a tomar partido y mostrar lealtad a Estados Unidos es una coerción política descarada contra las reglas del mercado y la ética empresarial, denunció Wang. «Esto no solo dañará los intereses y la credibilidad nacional de Estados Unidos, sino que también socavará la estabilidad de las cadenas de suministro y alterará el orden comercial internacional», añadió.

«El algodón de Xinjiang es blanco puro y de alta calidad, y la gente de Xinjiang es trabajadora y capaz. Creemos que cada vez más empresas pueden distinguir el bien del mal, liberarse de la manipulación política y tomar decisiones comerciales de forma independiente», manifestó el portavoz.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017