EEUU debe dejar de interferir en asuntos internos de China: Portavoz

Publicado en: Español el 31/12/2021

(China.org.cn) — Estados Unidos debe abandonar su doble moral hipócrita y dejar de interferir en los asuntos internos de China en nombre de la libertad, dijo este jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Zhao Lijian, el portavoz, hizo estos comentarios en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien supuestamente pidió a las autoridades chinas dejar de atacar a los medios de comunicación libres e independientes de Hong Kong.

Zhao dijo que desde la implementación de la Ley para la Salvaguardia de la Seguridad Nacional, Hong Kong ha vuelto al camino correcto de desarrollo, y la libertad de prensa allí está mejor protegida en un entorno seguro y estable con Estado de derecho. «Este es un hecho que no puede ser negado por las personas sin prejuicios».

Indicó que el apoyo a la libertad de los medios de comunicación es sólo una falsa pretensión utilizada por Estados Unidos para servir a su verdadera agenda de desestabilización de Hong Kong.

Estados Unidos ha visto cómo se deteriora la libertad de prensa en su país, agregó Zhao, que citó informes que muestran que al menos 117 periodistas fueron arrestados o detenidos en 2020 en Estados Unidos, un asombroso aumento del 1.200 por ciento respecto a 2019.

Mientras tanto, las acciones legales tomadas por la policía de Hong Kong para arrestar a individuos sospechosos de conspirar para publicar publicaciones sediciosas y congelar los activos pertinentes son acciones necesarias de la justicia para salvaguardar el Estado de derecho y el orden público en Hong Kong, dijo Zhao. No tiene nada que ver con la libertad de prensa o de expresión, añadió.

«Hong Kong es una sociedad con un Estado de derecho en el que los legítimos derechos y libertades de los residentes, incluida la libertad de prensa y de expresión, están plenamente protegidos. Dicho esto, la libertad de prensa y de expresión no debe utilizarse para proteger actos delictivos», indicó, y añadió que los profesionales de los medios de comunicación de la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong deben cumplir estrictamente las leyes chinas y hongkonesas y que los infractores asumirán las consecuencias legales.

Zhao subrayó que ningún país, organización o individuo tiene el derecho a inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong. Algunas fuerzas externas están distorsionando los hechos en un intento de confundir al público, criticando deliberadamente las actividades de aplicación de la ley justificadas de la RAE de Hong Kong bajo el disfraz de la libertad de los medios de comunicación.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017