China publica informe sobre innovaciones en ingeniería global

Publicado en: Español el 15/12/2021

(Xinhua) — La Academia de Ingeniería de China publicó el martes un informe que examina las innovaciones en la ciencia y la tecnología de la ingeniería a nivel global.

El informe, de frecuencia anual y titulado Innovaciones de la Ingeniería en 2021, abarca nueve campos de la ingeniería, a saber, ingeniería mecánica y de vehículos, ingeniería informática y electrónica, ingeniería energética y minera, agricultura, medicina y salud.

El documento identifica 93 innovaciones en la investigación de la ingeniería y otras 93 en su desarrollo. Entre todas ellas se seleccionaron para una interpretación detallada 28 innovaciones clave en la investigación y otras 28 en el desarrollo de la ingeniería, incluyendo planeación nacional y tendencias de cooperación.

El informe selecciona varias áreas de investigación emergentes, como impresión en 3D, algoritmos inteligentes cuánticos, ingeniería de sistemas soportados por inteligencia artificial y terapias basadas en ARN mensajero.

Calculando sobre la base de la producción de documentos esenciales en los últimos seis años, China se ubicó en la cima en múltiples áreas, incluidas vehículos submarinos no tripulados, tecnología de computación en memoria para computación inteligente, y tecnología de imágenes 4D de radar de ondas milimétricas de alta resolución, según el informe.

Jeremy Lawson, ejecutivo comercial sénior de Clarivate, una firma de análisis global, y coeditor del informe, dijo en conferencia de prensa que los frutos del mismo «permitirán a la comunidad global de investigación convertir mejor los descubrimientos científicos en tecnologías innovadoras del mañana».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017