China y Francia prometen fortalecer cooperación económica y financiera

Publicado en: Español el 15/12/2021

(Xinhua) — El viceprimer ministro de China, Hu Chunhua, y el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, presidieron conjuntamente el lunes por video el octavo Diálogo Económico y Financiero de Alto Nivel China-Francia.

Hu dijo que, con la guía de los dos jefes de Estado, la cooperación práctica entre China y Francia ha logrado un nuevo y positivo avance, el comercio bilateral ha alcanzado un nivel récord, la inversión bilateral ha crecido rápidamente, la cooperación agrícola ha logrado notables resultados y la cooperación en áreas emergentes ha logrado un avance constante.

China está lista para trabajar con la parte francesa para implementar lel consenso logrados por los dos jefes de Estado, fortalecer la cooperación en asuntos internacionales y multilaterales frente a la pandemia de COVID-19, y profundizar la cooperación mutuamente benéfica en áreas clave, dijo Hu.

Los dos países deben consolidar y ampliar la cooperación en importantes proyectos, y luchar por crear un buen ambiente para el comercio y la inversión con el fin de impulsar la cooperación China-Francia hacia un nivel superior e inyectar nuevo impulso a su asociación estratégica integral bilateral, dijo el viceprimer ministro chino.

Le Maire, por su parte, señaló que Francia concede gran importancia a las relaciones bilaterales, y desea trabajar con China para profundizar aún más la cooperación económica y financiera.

Francia está lista para fortalecer la comunicación y la coordinación con China en asuntos multilaterales incluida la respuesta al cambio climático, la protección de la biodiversidad y la reforma de la Organización Mundial del Comercio, indicó el ministro francés.

Francia espera profundizar la cooperación con China en agricultura, finanzas y terceros mercados, y promover la cooperación pragmática bilateral para lograr adicionales resultados positivos, añadió.

El diálogo tocó 54 ítems de acuerdo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017