Libro blanco: China crea su propia democracia en lugar de duplicar modelos de Occidente

Publicado en: Español el 04/12/2021

(Xinhua) — China no duplicó modelos de democracia occidentales sino que creó su propio modelo, de acuerdo con un libro blanco publicado hoy sábado.

Titulado «China: democracia que funciona», el documento fue emitido por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.

La aspiración original de la democracia de China era garantizar el estatus del pueblo como dueño del país, precisa el texto.

China ha creado y desarrollado la democracia popular de proceso completo de acuerdo con sus condiciones nacionales. Esta es una forma de democracia con características chinas distintivas pero que al mismo tiempo refleja el deseo universal de la humanidad hacia la democracia, señala el libro blanco.

La democracia popular de proceso completo ha impulsado el desarrollo del país y la revitalización de la nación, sostiene, y agrega que ha contribuido con un nuevo modelo al espectro político internacional.

China debe concebir la forma de democracia más adecuada a sus características y a sus realidades. Este es un principio básico al que China se adhiere para desarrollar la democracia, puntualiza.

Para desarrollar su democracia, China siempre ha absorbido sabiduría y fortaleza de su cultura de 5.000 años y de sus tradiciones excelentes, dice el libro blanco.

La búsqueda y la experimentación por parte de la humanidad de una mayor democracia nunca terminarán, asevera.

El verdadero obstáculo para la democracia no reside en el hecho de que haya diferentes modelos de democracia, sino en la arrogancia, el prejuicio y la hostilidad hacia los intentos de otros países de explorar sus propios caminos hacia la democracia, y en la supuesta superioridad y la determinación de imponer su propio modelo de democracia a los demás, según el libro blanco.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017