Beijing adelanta múltiples rondas de desinfección y 48 horas de ventilación de encomiendas importadas

Publicado en: Español el 22/11/2021

(China.org.cn) — Dado que varias ciudades de China han reportado muestras del nuevo coronavirus halladas en paquetes provenientes desde el exterior, Beijing, la ciudad capital que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, está aplicando medidas estrictas para evitar la transmisión del virus, incluidas múltiples rondas de desinfección y 48 horas de ventilación.

La terminal del Centro de procesamiento de correo aéreo de Beijing, responsable de los paquetes importados y la correspondencia internacional en Beijing, maneja alrededor de 120.000 paquetes importados y correspondencia internacional todos los días. Después de que los correos y paquetes llegan al centro, estos pasan por una primera ronda de rociado de alcohol y, después de ingresar al sitio de procesamiento, los paquetes se desinfectan por segunda vez después de que los funcionarios de aduanas verifican y abren los vagones de correo.

En el área de apertura y desembalaje del correo internacional, todo el personal usa máscaras y guantes desechables durante todo el proceso, informó la Televisión Central de China (CCTV). Después de la primera ronda de desinfección, los paquetes se disponen en un área ventilada junto a una ventana y se dejan allí durante 24 horas.

«Todo el proceso de desinfección y ventilación no deberá durar menos de 48 horas con el fin de asegurar que el empaque externo pierda todo potencial rastro de COVID-19», recalcó Zhao Jing, encargado del lugar.

Luego de varias rondas de desinfección integral de afuera hacia adentro, un paquete importado ingresará al proceso regular y el personal colocará una etiqueta que diga «desinfectado» en el empaque externo, informó CCTV.

Además, se registran en detalle las condiciones diarias de todos los operadores de primera línea que estén en contacto directo con los paquetes importados, así como otras posiciones de alto riesgo.

Todo el personal en el lugar debe recibir las tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 de acuerdo con las regulaciones, aclaró Zhao.

«Los empleados cuentan con alojamiento centralizado, producción y áreas de estar separadas, y deben someterse a pruebas de ácido nucleico cada dos días», detalló Zhao.

Cuando estos paquetes se distribuyan a otras provincias y ciudades luego de su desinfección en Beijing, los centros de procesamiento en estas provincias y ciudades los desinfectarán nuevamente. Por ejemplo, la estación de transferencia en Hangzhou, provincia de Zhejiang, este de China, desinfectará los paquetes al menos tres veces y los ventilará durante largo tiempo.

Recientemente, los funcionarios en Beijing notaron que gran cantidad de embalajes externos de paquetes enviados desde otras provincias a Beijing han arrojado positivo para COVID-19. Los funcionarios les han recordado a los ciudadanos que reduzcan las compras en línea desde el extranjero o regiones con áreas de riesgo medio o alto.

De acuerdo con los más recientes requisitos de prevención y control, Beijing también desinfectará las entregas de áreas de alto y medio riesgo de COVID-19 en el país.

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017