China mejorará políticas de apoyo a pequeñas y medianas empresas

Publicado en: Español el 22/11/2021

(Xinhua) — China continuará mejorando las políticas de apoyo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a superar sus dificultades, según una circular publicada por la Oficina General del Consejo de Estado, el gabinete del país.

Las pymes son la principal fuerza detrás del desarrollo económico y social nacional, pero se enfrentan a crecientes costos corporativos y dificultades operativas, indica el documento.

La circular señala como causas de las dificultades el aumento de precios en las materias primas, altos costos logísticos, rebrotes esporádicos de COVID-19 y cortes de energía en algunas áreas, entre otros factores.

El documento esboza políticas de ayuda como aumentar el apoyo financiero, promover las reducciones de impuestos y tarifas y brindar respaldo con herramientas de política financiera de una manera flexible y precisa.

Se permitirá a las pymes manufactureras diferir ciertos pagos de impuestos para el cuarto trimestre, al tiempo que recibirán más apoyo crediticio las empresas gravemente afectadas por la pandemia, las inundaciones o las subidas de precios de las materias primas, de acuerdo con el texto.

La circular destaca la importancia de los esfuerzos para ayudar a las pymes a aliviar la presión de los crecientes costos de producción, asegurar el suministro de energía, apoyar a las pequeñas empresas para estabilizar y expandir el empleo, garantizar el cobro de los pagos adeudados de las pymes e impulsar la demanda del mercado.

Todos los departamentos y autoridades locales asumirán más responsabilidades, realizarán cambios e innovaciones audaces, ayudarán a las pymes a hacer frente a las dificultades y garantizarán que todas las políticas y medidas se implementen correctamente, refiere el documento.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017