Primer ministro chino destaca necesidad de políticas macroeconómicas efectivas y apertura más amplia

Publicado en: Español el 19/11/2021

(Xinhua) — El primer ministro chino, Li Keqiang, ha subrayado la necesidad de políticas macroeconómicas efectivas centradas en las entidades de mercado para avanzar la reforma y la apertura y mantener un buen funcionamiento económico.

Li, quien también es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo estas declaraciones al presidir un simposio sobre la situación económica, celebrado el jueves con la participación de economistas y empresarios.

China ha enfrentado múltiples desafíos desde principios de este año, incluyendo la COVID-19, las graves inundaciones, el rápido aumento de los precios de las materias primas y el escaso suministro de electricidad y carbón, detalló Li.

Con los esfuerzos concertados de todas las entidades del mercado, la economía de China ha experimentado una recuperación constante en general y se alcanzarán los principales objetivos fijados para este año, incluido el aumento de puestos de trabajo, añadió.

Los economistas y empresarios presentes ofrecieron sugerencias sobre medidas para estabilizar las exportaciones, promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pymes), aliviar la presión al alza de los costos de las materias primas y promover la innovación empresarial.

El alto funcionario pidió más recortes de impuestos y tarifas para resolver los problemas de las empresas manufactureras, las pymes y los trabajadores autónomos, al tiempo que se apoyan su innovación y actualizaciones.

Li enfatizó en la necesidad de políticas para apoyar a las empresas de electricidad a base de carbón para garantizar un suministro de energía estable, y destacó la necesidad de medidas específicas para fortalecer los ajustes de las operaciones económicas con el fin de aliviar la presión transmitida a las pymes de la fase inferior del proceso productivo por el aumento de los precios de las materias primas.

Es necesario avanzar en la reforma y la apertura en medio de los esfuerzos por resistir las dificultades y presiones estimulando la vitalidad de las entidades de mercado, señaló Li.

China multiplicará sus esfuerzos para apoyar nuevas formas de comercio exterior, como el comercio electrónico transfronterizo y los depósitos en el extranjero, afirmó el premier.

Entretanto, el país perfeccionará las políticas para apoyar las importaciones y exportaciones, y mantendrá estable el tipo de cambio del RMB (moneda china) en un nivel apropiado y equilibrado, prometió Li.

El viceprimer ministro Han Zheng asistió al simposio.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017