Funcionarios y cultivadores de algodón de Xinjiang critican señalamientos occidentales de «trabajo forzado»

Publicado en: Español el 11/11/2021

(Xinhua) — Funcionarios del Gobierno, expertos y cultivadores de algodón de la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China, han denunciado las acusaciones de supuestos «trabajos forzados» en la región fabricadas por fuerzas antichinas occidentales.

Los llamados «trabajos forzados» son absolutas mentiras fabricadas por las fuerzas anti-China occidentales, dijeron en una conferencia de prensa celebrada el miércoles en la capital regional, Urumqi.

Con condiciones naturales únicas, Xinjiang es la mayor base de producción de algodón de alta calidad en China, y un importante productor de este cultivo en el mundo.

En los últimos años se ha extendido en Xinjiang la práctica de una plantación de algodón mecanizada e inteligente. El desarrollo de la industria del algodón ha mejorado la vida de los cultivadores, los trabajadores textiles y sus familias.

Emer Turhun, un cultivador de algodón de la prefectura de Aksu, dijo que con las máquinas recolectoras le toma menos de una semana terminar el trabajo de cosecha en su campo de 1.900 mu (127 hectáreas). Su familia gana anualmente un millón de yuanes (155.000 dólares) con el cultivo del algodón.

El llamado «trabajo forzado» es infundado y ridículo, dijo Emer Turhun. «Yo cultivo algodón en mi propia tierra y obtengo ganancias de ese cultivo. ¿Cómo puede ser eso ‘trabajo forzado ‘?», manifestó.

Las fuerzas anti-China en Estados Unidos y en algunos otros países occidentales ignoran los hechos y la verdad, e imponen sanciones a las industrias y empresas relacionadas con Xinjiang bajo el pretexto del llamado «trabajo forzado», criticó Erkin Samusak, subdirector de la Escuela de Derecho de la Universidad de Xinjiang.

«Ellos (las fuerzas anti-China) intentan socavar el desarrollo y la estabilidad de Xinjiang, con el fin de dejar a todos los grupos étnicos de la región en la pobreza, el aislamiento y el atraso para lograr su siniestra intención de crear caos en Xinjiang», añadió Erkin Samusak.

En la conferencia de prensa, Xu Tao, subdirector del departamento regional de agricultura y asuntos rurales, hizo una presentación exhaustiva sobre el estado de la producción de algodón en Xinjiang este año, que, según dijo, ha experimentado un aumento en la cantidad y calidad de la fibra.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017