China contribuye bastante a crecimiento global como miembro de OMC, dice funcionario de Foro Económico Mundial

Publicado en: Español el 06/11/2021

(China.org.cn) — China ha desempeñado un papel constructivo a lo largo de los años desde su adhesión a la Organización Mundial del Comercio (OMC), dijo el director de Comercio e Inversiones Internacionales del Foro Económico Mundial (FEM), Sean Doherty.

El también miembro del comité ejecutivo del FEM sostuvo en una entrevista reciente con Xinhua que en las últimas dos décadas, China se ha convertido claramente en un actor importante en el comercio global, particularmente de bienes, y ha contribuido significativamente al crecimiento global.

Según Doherty, la adhesión de Beijing a la OMC, que se produjo el 11 de diciembre de 2001, con lo que se convirtió en el miembro 143, ayuda a promover la reforma interna, acelerar el ritmo de apertura de China y mejorar su competitividad.

En el caso de China, la membresía de la OMC fue valiosa para dar confianza a los inversores, declaró Doherty, y agregó que esto también ha ayudado a la difusión de tecnología, el aumento de la calidad del producto y los controles ambientales.

Apuntó que China ha cumplido con las decisiones del mecanismo de solución de diferencias de la OMC y recientemente ha mostrado liderazgo en temas como la facilitación de inversiones.

«China está trabajando duro para tener un comercio equilibrado, tanto importando como exportando», analizó Doherty, tomando la cuarta Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE) como un buen ejemplo.

La CIIE se ha convertido en una exposición muy conocida y concurrida, que ofrece una excelente oportunidad para que quienes se encuentran fuera de China aprendan más sobre las posibilidades de negocios dentro del país asiático y desarrollen relaciones más sólidas con empresas chinas, ponderó.

Resumió que China, como gran consumidor y productor, jugará un papel crítico en la OMC en temas de protección ambiental y desarrollo social en el futuro.

Frente al desafío de la antiglobalización, cree que los miembros de la OMC deben alcanzar consensos a través de la misma organización y aplicarlos.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017