China condena «vil» práctica de EEUU de pagar a periodistas para desacreditar a China

Publicado en: Español el 16/10/2021

(China.org.cn) — Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China condenó hoy la denunciada práctica «vil» de Estados Unidos de pagar a periodistas para difundir rumores encaminados a desacreditar a China.

Medios de Zimbabue revelaron que el Gobierno de Estados Unidos, a través de medios como el financiamiento de las agencias pertinentes para la organización de seminarios, está pagando a periodistas de medios privados 1.000 dólares por cada historia que publiquen para desacreditar a las compañías chinas que invierten en Zimbabue.

En respuesta, el portavoz, Zhao Lijian, dijo en la conferencia de prensa diaria que «1.000 dólares podrían haberse gastado en financiar a un estudiante zimbabuense pobre o en ayudar a Zimbabue a comprar 100 dosis de vacunas contra la COVID-19, pero que el Gobierno de Estados Unidos eligió pagar a periodistas para difundir rumores, lo cual es vil, como lo señalaron los medios de comunicación».

Zhao dijo que desde hace tiempo, Estados Unidos ha hecho todo lo posible, incluyendo pagar por mentiras, para desacreditar a China y dañar las relaciones entre China y África.

«El informe demuestra plenamente que los países africanos y toda la comunidad internacional tienen clara la flagrante difusión de desinformación por parte de Estados Unidos y se rebelan ante la despreciable e inescrupulosa invención de mentiras y rumores de Estados Unidos», añadió el portavoz.

Zhao destacó que China y Zimbabue disfrutan de una inveterada amistad y dijo que la inversión de las empresas chinas en Zimbabue ha desempeñado un papel positivo en lo que respecta a promover la recuperación y el desarrollo económicos del país y a mejorar los medios de vida de las personas. «Nuestra cooperación práctica ha generado beneficios tangibles para los dos pueblos», indicó.

«Lo que constituye un claro contraste es el hecho de que Estados Unidos ha estado imponiendo durante mucho tiempo sanciones ilegales contra Zimbabue y ha estado utilizando fondos para corromper a los medios y para inventar informes negativos sobre China a petición suya», dijo Zhao, quien añadió que esta comparación deja muy clara la situación.

«Instamos a Estados Unidos a dejar de gritar consignas vacías y de decir falsedades, y a hacer cosas más concretas por los pueblos africanos, incluyendo al pueblo de Zimbabue, para así desempeñar un papel constructivo en la recuperación y desarrollo económicos de África», dijo Zhao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017