China y Chile implementan acuerdo aduanero de OEA

Publicado en: Español el 09/10/2021

(Xinhua) — Un acuerdo aduanero para tener el estatus de operador económico autorizado (OEA) firmado entre China y Chile entró en vigencia este viernes, ofreciendo una agilización para los exportadores de ambos países en en el despacho aduanero, según las fuentes de las aduanas chinas.

Este es el primer reconocimiento mutuo OEA de China implementado oficialmente en América del Sur, según la Administración General de Aduanas (GAC).

Bajo el acuerdo, las empresas que obtengan el estatus de OEA en los dos países disfrutarán de procedimientos aduaneros simplificados, tales como el examen reducido y el despacho prioritario, lo que acortará significativamente el tiempo de despacho de aduanas y reducirá los costos en los puertos, así como en los seguros y la logística.

Chile es el segundo socio comercial más grande de China en América del Sur. El volumen comercial entre los dos países totalizó 42.190 millones de dólares en los primeros ocho meses del año, un aumento interanual del 50,1 por ciento, de acuerdo con los datos aduaneros.

Durante el período, 883 empresas chinas con estatus de OEA exportaron a Chile, con valor de exportación combinado que representó el 18,9 por ciento de las exportaciones totales de China a Chile.

El sistema OEA, iniciado por la Organización Mundial de Aduanas, tiene como objetivo facilitar el despacho aduanero para las empresas con registros sobresalientes en términos de cumplimiento legal, calificación crediticia y seguridad.

Hasta el cierre de agosto, China había firmado acuerdos de OEA con 46 países y regiones, incluyendo Singapur, la República de Corea y los Estados miembros de la Unión Europea.

El país asiático promoverá aún más la cooperación de reconocimiento mutuo de OEA con países como Rusia, Turquía, Argentina y México.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017