Empresa china DiDi reafirma expectativa «muy alta» con operación en Panamá

Publicado en: Español el 07/10/2021

(China.org.cn) — El director general de la compañía china DiDi para Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador, Pablo Mondragón, subrayó la «muy alta» expectativa de la operación de la plataforma de transporte solicitado a través de una aplicación móvil, en Panamá.

«Reiteramos el compromiso con esta inversión tan importante, porque Panamá tiene una inversión de smartphone elevada y creciendo a ritmos acelerados, y de igual manera tanto la penetración bancaria va subiendo, como también la posibilidad de poder pagar viajes con efectivo», comentó el ejecutivo desde México en enlace virtual con periodistas este martes.

La empresa había iniciado operaciones en este país formalmente el 10 de marzo de 2020, pero debió hacer una pausa de sus servicios ante la escalada que tuvo la pandemia en los días siguientes, y relanzó en septiembre de 2020 su operación en Panamá

Con su llegada al mercado panameño DiDi entró a competir en el negocio de transporte a través de una plataforma digital con las compañías Uber, de Estados Unidos, y Cabify, de origen español.

Mondragón puntualizó que el escenario «nos da una oportunidad de llegar a más personas en Panamá», sin descartar la posibilidad de ampliar los servicios que ofrece la empresa, señaló que van a seguir invirtiendo en el istmo para poder crecer aceleradamente al ritmo que están buscando.

«Sin duda es un mercado muy interesante y que tiene mucho que dar, y nos corresponde seguir entendiendo esas necesidades particulares a las que se enfrentan hoy los panameños, por parte de los usuarios, por parte de los conductores, y enfocarnos todos los días en poder brindar esa buena experiencia para que puedan estar utilizando la plataforma», remarcó.

Anunció que DiDi cerrará este año con un plan de inversión de cuatro millones de dólares en Panamá, en una estrategia que se traduce en la reducción en la comisión para los socios conductores y en la tarifa a través de promociones o del empleo de cupones.

El director regional subrayó además el objetivo de Didi en poder avanzar de manera responsable para contribuir con el ecosistema de movilidad que quieren lograr no sólo en Panamá, sino en América Latina, tratando siempre que puedan agregar valor a los usuarios, a los socios conductores y a las ciudades.

Mondragón reconoció por otra parte que con el comienzo de la pandemia DiDi puso en pausa los planes de expansión en Latinoamérica, al haber priorizado la seguridad de los usuarios y de los socios conductores, y para poder entender cómo se iba a desarrollar la situación.

Destacó la creación de un fondo de 10 millones de dólares para proporcionar ayuda financiera a sus socios conductores que resulten directamente impactados por la COVID-19 en Panamá y demás mercados internacionales y de la iniciativa DiDi Vacunas, para que los usuarios pudiesen ir a los centros de vacunación.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017