China refuerza apoyo financiero para producción de carbón y electricidad

Publicado en: Español el 05/10/2021

(Xinhua) — El máximo regulador de la banca y los seguros de China ha publicado una circular sobre el fortalecimiento del apoyo financiero para la producción de carbón y electricidad y el mantenimiento del orden en el mercado de materias primas.

La circular, publicada por la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China, llama a realizar esfuerzos para satisfacer las necesidades financieras razonables de los productores de energía, carbón, acero y metales no ferrosos para garantizar el suministro y estabilizar los precios.

A su vez, insta a los bancos y las instituciones de seguros a ofrecer servicios financieros sólidos para asegurar el suministro de energía y electricidad para el invierno y la primavera, y apoyar activamente a las principales áreas productoras de carbón y empresas clave para aumentar el suministro de carbón térmico.

La circular prohíbe el uso de fondos de banca y seguros para especular con carbón, acero, metales no ferrosos y otras materias primas a granel. También prohíbe retirar o recortar préstamos de productores de energía y carbón y proyectos relevantes que califican para apoyo financiero.

También deben tomarse medidas para evitar la especulación con bienes de consumo de alta gama mediante préstamos comerciales y de consumo, flujos ilegales de fondos bancarios y de seguros en los mercados de acciones, bonos y futuros, y comportamientos que inducen a los consumidores a pedir prestado a ciegas y gastar en exceso.

La comisión investigará estrictamente actividades ilegales como la especulación, el acaparamiento y el alza de precios, e impondrá sanciones de acuerdo con la ley.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017