Intercambios económicos y cooperación China-EEUU benefician a todos: Ministerio de Comercio

Publicado en: Español el 02/10/2021

(Xinhua) — China espera que Estados Unidos trabaje con China para crear condiciones para el desarrollo constante y sano de las relaciones económicas y comerciales bilaterales, indicó hoy el Ministerio de Comercio.

Estas relaciones entre los dos países son mutuamente beneficiosas y de naturaleza de ganar-ganar, dijo la portavoz del ministerio, Shu Jueting, en una rueda de prensa. Shu añadió que los intercambios económicos y la cooperación bilaterales favorecen los intereses de ambas partes y beneficiarán al mundo.

China siempre ha considerado que la imposición de aranceles adicionales por parte de Estados Unidos no es benéfica para China, para Estados Unidos o para la recuperación económica mundial, dijo Shu, quien enfatizó que en una situación mundial en la que la presión inflacionaria está creciendo, tales aranceles imponen cargas masivas a las compañías y los consumidores de ambas partes.

Los actos de Estados Unidos de generalización de su concepto de seguridad nacional, abuso de los controles de exportación, y uso del poder estatal para reprimir a empresas, instituciones e individuos chinos causan un severo daño al orden económico y comercial internacional. También representan graves amenazas para las cadenas industriales y de suministro de todo el mundo, señaló la portavoz.

China insta a Estados Unidos a corregir estas prácticas erróneas, dijo Shu. China salvaguardará con firmeza los legítimos derechos e intereses de las compañías chinas, añadió.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017