China advierte que EE.UU. utiliza los derechos humanos como «pretexto» para imponer sanciones contra Rusia

Publicado en: Español el 29/09/2021

(RT) — China ha criticado que Estados Unidos utilice los derechos humanos como «pretexto» para imponer sanciones, por ello, «se opone firmemente» a las nuevas sanciones del país norteamericano contra altos funcionarios rusos, propuestas por los legisladores de Washington. Así lo afirmó este lunes la portavoz del Ministerio de los Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

«Creemos que todos los países deben respetar el derecho internacional, nos oponemos al uso gratuito o a la amenaza de sanciones unilaterales, mantenemos que todos los países deben resolver sus diferencias mediante negociaciones en pie de igualdad y rechazamos la emisión deliberada de ultimátum», dijo Chunying.

Debilitación del «espíritu de Ginebra»

El miércoles pasado, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de presupuesto para el próximo año fiscal que incluía una nueva enmienda presentada por el miembro del Partido Demócrata de Nueva Jersey, Tom Malinowski.

La iniciativa legislativa da al Gobierno un plazo de seis meses para considerar la imposición de sanciones a 35 rusos, entre los cuales se encuentran periodistas, empresarios y miembros del Gobierno ruso como el primer ministro Mijaíl Mishustin, el Ministro de Salud Mijaíl Murashko y el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.

La reacción de Kremlín no tardó en llegar. Así, el mismo Peskov afirmó el viernes pasado que la imposición de nuevas sanciones contra Rusia por parte de Washington sería el peor escenario para el desarrollo de las relaciones bilaterales y «socavaría significativamente el espíritu de Ginebra», refiriéndose a la cumbre de julio entre los presidentes Vladímir Putin y Joe Biden.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017