China defenderá y practicará verdadero multilateralismo, dice canciller chino

Publicado en: Español el 23/09/2021

(China.org.cn) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo el miércoles que China continuará defendiendo los propósitos y principios de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se adherirá al principio de consultas amplias, contribución conjunta y beneficios compartidos, y defenderá y practicará el verdadero multilateralismo.

Wang hizo las declaraciones en una conferencia de prensa sobre el significado e impacto de largo alcance del discurso pronunciado el martes por el presidente chino, Xi Jinping, en el debate general del 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de video.

Cuando la pandemia continúa devastando al mundo, ganar la lucha contra la COVID-19 es el deseo urgente de las personas de todo el mundo. La vacunación es una poderosa arma contra la COVID-19, pero el nacionalismo de vacunas sigue prevaleciendo. Algunos países están tratando de responsabilizar a otros y de ejercer manipulación política, socavando gravemente la solidaridad internacional en la lucha contra el virus, indicó Wang.

«China continuará apoyando y participando en el rastreo científico global de los orígenes y se opondrá resueltamente a cualquier forma de manipulación política», dijo Wang.

Wang indicó que la propuesta de Xi de la Iniciativa para el Desarrollo Global es una importante declaración de la contribución de China para revitalizar la asociación global de la ONU en pro del desarrollo y ayudará a la comunidad internacional a crear sinergia para acelerar la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU.

China da la bienvenida a todos los países para que se integren a la Iniciativa para el Desarrollo Global, profundicen la sinergia de sus estrategias de desarrollo, impulsen la cooperación en áreas clave, y abran un futuro más brillante para el desarrollo global, dijo.

Al indicar que China intensificará el apoyo a otros países en vías de desarrollo en el desarrollo de energía verde y de bajas emisiones de carbono, y que no va a construir nuevos proyectos energéticos que funcionen con carbón en el extranjero, Wang dijo que éste es otro paso importante que China toma independientemente para abordar el cambio climático y otra contribución positiva que hace China para promover la recuperación verde global.

Actualmente, bajo el pretexto de regresar al multilateralismo, algunos países a menudo afirman que defienden el «orden internacional basado en normas». Sin embargo, de hecho, están imponiendo su propia voluntad y estándares a otros y reemplazando las leyes internacionales aceptadas universalmente con reglas formuladas por unos cuantos países, afirmó Wang.

China participará más activamente en diversas iniciativas de la ONU, hará esfuerzos inquebrantables para desarrollar y mejorar el sistema internacional con la ONU como núcleo, y hará mayores contribuciones para promover la causa de la paz y el desarrollo de la humanidad, expresó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017