Gobierno central chino destaca exitosas elecciones del Comité Electoral en Hong Kong

Publicado en: Español el 20/09/2021

(Xinhua) — Un portavoz del Gobierno central chino destacó hoy lunes la exitosa celebración de las elecciones ordinarias para el Comité Electoral 2021 por subsectores en la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong y señaló que los comicios abren nuevas perspectivas y traen esperanzas.

Se trata de las primeras elecciones de importancia tras la implementación de la Ley para la Salvaguardia de la Seguridad Nacional en la RAE de Hong Kong en 2020 y la introducción a principios de este año de las mejoras en el sistema electoral, por lo que resultan de gran importancia y tienen un impacto de gran alcance, destacó un portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado (gabinete), a través de un comunicado.

Tras calificar los comicios como un ejemplo vívido de la plena implementación del principio de que «los patriotas administran Hong Kong», el vocero afirmó que las elecciones abren nuevas perspectivas y traen nuevas esperanzas para que Hong Kong retome la estabilidad y fomente su prosperidad.

Dicho proceso electoral propicia la estabilidad a largo plazo de Hong Kong, la mejora del bienestar de la población local y la práctica constante de «un país con dos sistemas» a largo plazo, de acuerdo con el texto.

El portavoz señaló que el Comité Electoral tiene ahora una cobertura y representatividad más amplia con una membresía que crece de 1.200 a 1.500 miembros, mejorando la composición y el método para su formación.

El órgano cuenta con una participación más equilibrada de diferentes sectores de la sociedad, lo que representa un avance en la calidad de la democracia en Hong Kong, añadió.

Los miembros del Comité Electoral seleccionados a través de las elecciones provienen de diferentes sectores sociales en Hong Kong, incluyendo muchos que pertenecen a comunidades de nivel primario y jóvenes, representando los intereses generales de la sociedad de Hong Kong y los intereses nacionales.

Todo esto sentará una base sólida para la exitosa celebración de los venideros comicios para el Consejo Legislativo (LegCo) y la elección del jefe ejecutivo, recalcó el portavoz.

La fuente indicó que la población de Hong Kong ha mostrado un reconocimiento y aprecio generalizado por el nuevo sistema electoral, que consideran fundamental para fomentar una cultura electoral sana, racional y constructiva, así como para impulsar la armonía social.

Se ha demostrado que el nuevo sistema electoral es un sistema sólido que se adapta a la realidad de Hong Kong, impulsa el sano desarrollo de la democracia en la región y salvaguarda la soberanía, la seguridad y los intereses de desarrollo nacionales, dijo.

También propicia la prosperidad y estabilidad a largo plazo de Hong Kong y asegura la implementación constante de «un país con dos sistemas».

El portavoz pidió a los miembros del Comité Electoral que ejerzan sus derechos democráticos con un sentido de responsabilidad hacia el país y la RAE de Hong Kong, así como que estén a la altura de las altas expectativas de la población local.

Con la plena implementación del nuevo sistema electoral, la democracia en la RAE de Hong Kong avanzará por un camino sólido y ordenado, al tiempo que la eficacia de la gobernanza aumentará de manera constante y se harán realidad paso a paso las aspiraciones de la población de Hong Kong a una vida mejor, expresó el vocero.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017