Vicepresidente chino asiste a XVIII Exposición China-ASEAN, pide construir comunidad de futuro compartido

Publicado en: Español el 11/09/2021

(Xinhua) — El vicepresidente chino, Wang Qishan, asistió este viernes a la ceremonia de inauguración de la XVIII Exposición China-Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y de la Cumbre de Negocios e Inversión China-ASEAN en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.

En el evento, Wang pidió utilizar la plataforma para profundizar la cooperación pragmática y avanzar en la construcción de la comunidad de futuro compartido China-ASEAN.

Desde el establecimiento de relaciones de diálogo entre China y la ASEAN hace 30 años, las dos partes han promovido la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad regionales, con lo que han puesto un ejemplo de cooperación en la región Asia-Pacífico, dijo.

La ASEAN disfruta de una posición prioritaria en la diplomacia de buena vecindad de China y es un área clave en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta de alta calidad, señaló Wang.

En el nuevo punto de partida, «China está comprometida a promover un mejor desarrollo de las relaciones bilaterales en los próximos 30 años», dijo Wang.

China desea trabajar con la ASEAN para crear una sinergia entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y las estrategias de desarrollo de los países de la ASEAN para fortalecer conjuntamente la asociación estratégica de nivel superior, expandir la cooperación económica y comercial, y promover la conectividad y la integración económica regionales, con el fin de mejorar el bienestar de las personas, mencionó.

Wang también expresó la disposición de China para profundizar la cooperación contra la pandemia, fomentar nuevos motores para el desarrollo, y fortalecer la cooperación en áreas como economía digital y el desarrollo sostenible, con el fin de promover la recuperación económica en la región.

China también está lista para fortalecer los intercambios y la cooperación entre personas y culturales con la ASEAN para profundizar el entendimiento y la amistad mutuos entre sus pueblos, dijo.

China está comprometida con la mutua apertura que conlleva beneficios compartidos, responsabilidades compartidas y gobernanza compartida, lo cual dará forma a un mercado más amplio y traerá más oportunidades a todos los países, incluida la ASEAN, dijo el vicepresidente.

La exposición de este año, que concluirá el 13 de septiembre, tiene como tema «Compartir oportunidades creadas por el nuevo corredor tierra-mar, construir la comunidad de futuro compartido China-ASEAN».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017