China protege derechos de las personas a votar y presentarse a las elecciones, según plan de acción

Publicado en: Español el 09/09/2021

(Xinhua) — El Estado chino protege los derechos de las personas a votar y presentarse a las elecciones según lo establecido por la ley, según el último plan de acción de derechos humanos del país.

El documento lleva por título «Plan de acción sobre derechos humanos de China (2021-2025) y fue publicado hoy jueves por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete del país.

La Asamblea Popular Nacional y las asambleas populares locales de todos los niveles están conformadas a través de una combinación de elecciones directas e indirectas, recuerda el plan de acción.

Como parte de la implementación de la Ley Electoral, el Estado movilizará en la mayor medida posible a más de 1.000 millones de electores para que emitan votos por más de 2 millones de diputados de las asambleas populares a nivel de distrito y poblado.

Dichos diputados luego eligen a los miembros de las asambleas populares a nivel de ciudad/prefectura, provincia y nación, indica el plan de acción.

El documento añade que China aumentará la representación de las bases en las asambleas populares de todos los niveles.

El sistema electoral asegura que cada asamblea popular tenga una cierta proporción de diputados que representen a obreros, campesinos y grupos profesionales.

De acuerdo con la Ley Electoral, modificada en 2020, se revisarán los números de diputados a las asambleas populares a nivel de distrito y poblado, con el fin de aumentar la representación de las bases.

China también garantizará los derechos de la población migrante a votar y a presentarse a las elecciones, según el plan de acción.

El documento precisa que el Estado facilitará la participación en las elecciones de los trabajadores migrantes y permitirá a un mayor número de ellos, especialmente aquellos con permisos de residencia en su ubicación actual, que voten y se presenten a los comicios a nivel local.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017