Regulación de plataformas de internet en China no apunta exclusivamente a empresas privadas y extranjeras: funcionario

Publicado en: Español el 27/08/2021

(Xinhua) — La reciente regulación sobre las plataformas de internet en China no resulta discriminatoria y de ningún modo apunta exclusivamente a empresas privadas y extranjeras, resaltó el jueves un funcionario.

La regulación pretende frenar violaciones de leyes o regulaciones vinculadas con las plataformas de internet, incluyendo aquellas de propiedad estatal y mixta, indicó Han Wenxiu, funcionario del Comité Central de Asuntos Financieros y Económicos.

«El objetivo de una regulación más rigurosa es asegurar un desarrollo más sano, continuo y a más largo plazo» del sector, señaló Han en una rueda de prensa, destacando el apoyo incondicional del país al sector no público y al impulso de una apertura a un nivel más alto.

De acuerdo con Han, la prevención del monopolio y la expansión incontrolada de las plataformas de internet y otras grandes empresas tecnológicas resulta un desafío global, y China lo enfrentará con esfuerzos iguales para la regulación y apoyo al desarrollo de la industria.

Al tiempo que se deben llevar a cabo esfuerzos para eliminar los peligros de la evolución previa del sector –garantizando la seguridad de los datos, preservando la privacidad de las personas y protegiendo la seguridad nacional y los intereses públicos–, la economía asociada a dichas plataformas sigue siendo una parte clave de las fuerzas productivas avanzadas y debe jugar un papel en campos como la distribución de recursos y la innovación científica, añadió el funcionario.

Han señaló que reforzar la lucha contra el monopolio y la competencia injusta será un trabajo habitual del Gobierno chino, que prevé ayudar a crear un terreno de juego nivelado, ampliar perspectivas para las entidades del mercado –sobre todo para las firmas pequeñas– y proteger los intereses de los consumidores.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017