Putin y Xi Jinping discuten la situación en Afganistán y coinciden en la necesidad de esfuerzos para combatir el terrorismo y el narcotráfico

Publicado en: Español el 25/08/2021

(RT) — El presidente ruso, Vladímir Putin, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con su homólogo chino, Xi Jinping, comunica el Kremlin.

Durante el diálogo, los líderes discutieron en detalle la situación en Afganistán. Acerca del país, «expresaron su disposición a intensificar los esfuerzos para combatir las amenazas del terrorismo y el narcotráfico», al tiempo que enfatizaron «la importancia de establecer la paz lo antes posible».

Con el fin de alcanzar ese objetivo y «prevenir la expansión de la inestabilidad a las regiones adyacentes», Putin y Xi acordaron «aprovechar al máximo el potencial de la Organización de Cooperación de Shanghái» e «intensificar los contactos bilaterales y una estrecha coordinación» entre Rusia y China.

En cuanto a las relaciones entre las dos potencias, Putin y Xi acordaron que «la asociación estratégica ruso-china se está desarrollando progresiva y dinámicamente» y que «las partes están interesadas en profundizar aún más la interacción en toda la gama de temas de la agenda bilateral e internacional».

  • La ofensiva talibana* se intensificó desde el mismo momento en que las tropas estadounidenses iniciaron su retirada de Afganistán, que Washington tenía previsto completar el próximo 31 de agosto.
  • El 15 de agosto, los insurgentes  tomaron el control de la capital y dieron por finalizada su ofensiva por todo el país. El presidente Ashraf Ghani renunció a su cargo y abandonó precipitadamente el territorio afgano.
  • Este martes, Putin señaló que Moscú sigue de cerca la situación en Afganistán, que caracterizó como «complicada y preocupante». «Por supuesto, no vamos a interferir en los asuntos internos de Afganistán y mucho menos involucrar a nuestras Fuerzas Armadas en un conflicto de todos contra todos», dijo.


秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017