Xi: China está dispuesta a promover cooperación en Franja y Ruta de alta calidad con Estados árabes

Publicado en: Español el 19/08/2021

(Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación a la V Exposición China-Estados Árabes, que se inauguró hoy jueves en la región autónoma de la etnia hui de Ningxia, en el noroeste de China.

El mandatario manifestó que China está dispuesta a promover conjuntamente la cooperación en la Franja y la Ruta de alta calidad con los Estados árabes.

Al señalar que la amistad tradicional entre los pueblos de China y los Estados árabes se ha fortalecido con el tiempo, Xi expresó en la carta que China y los Estados árabes en los últimos años han continuado fortaleciendo la coordinación estratégica y la sinergia de acciones, y la construcción conjunta de la Franja y la Ruta ha obtenido resultados fructíferos.

China sigue siendo el mayor socio comercial de los países árabes. Ante la COVID-19, China y los países árabes se han unido para luchar contra la pandemia, dando ejemplo de ayuda mutua y superando las dificultades juntos, destacó Xi.

El mandatario expresó que China está lista para trabajar con los Estados árabes para buscar cooperación y desarrollo, promover el desarrollo pacífico, lograr el beneficio común y resultados de ganancia compartida, construir conjuntamente la Iniciativa de la Franja y la Ruta con alta calidad, elevar la asociación estratégica China-Árabe a un nivel superior, y construir conjuntamente una comunidad China-Árabe con un futuro compartido para la nueva era.

La exposición se inauguró hoy jueves en Yinchuan, capital de Ningxia.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017