Es correcto apego chino a estrategia antipandémica ante aumento de la variante Delta según diario

Publicado en: Español el 19/08/2021

(Xinhua) — La estrategia de cero COVID de China continúa teniendo sentido, ya que la variante Delta de rápida propagación ha generado un aumento de infecciones y muertes en todo el mundo, dice un artículo publicado el miércoles por el diario The South China Morning Post.

Esta estrategia china ha servido bien a su economía, indica el artículo, agregando que es probable que el crecimiento promedio de dos años de la economía china para 2020 y 2021 alcance el 5,3 por ciento, lo que implica que el impacto del virus ha sido muy limitado, de solo 0,4 por ciento.

La pieza informativa enfatiza que las medidas de contención integrales de China, incluidas las pruebas masivas, el aislamiento de pacientes confirmados y sospechosos, el encierro de áreas de alto riesgo y la vacunación, han demostrado ser de bajo costo y sumamente efectivas, especialmente cuando la variante Delta aterrizó en la provincia de Guangdong, en el sur de China, hace algunos meses.

«Dado que los casos de transmisión local en China han disminuido en los últimos días, la victoria seguramente no está lejos», señala.

En cuanto a la apertura de China al mundo, el impacto negativo de las estrictas medidas de control fronterizo ha sido «totalmente compensado por el exitoso repunte económico».

Un caso concreto es que en la primera mitad de este año, las tasas de crecimiento promedio de dos años del comercio internacional de China y el uso real de capital extranjero alcanzaron los dos dígitos, reza el artículo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017