Beijing recibirá los JJ.OO. de invierno con estrictas medidas de control

Publicado en: Español el 18/08/2021

(China.org.cn) — A medida que se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, las autoridades de la capital resaltaron las estrictas medidas de prevención y control necesarias para asegurar que los juegos se lleven a cabo de forma segura y como estaba previsto.

Los expertos señalaron que es muy probable que el personal relacionado con los Juegos Olímpicos reciba una dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, ahora que la variante Delta está causando un aumento en las infecciones.

«Ahora que llega el momento de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, una prevención estricta y un control efectivo son una premisa para la exitosa celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno», Cai Qi, jefe del partido de Beijing y también presidente del Comité Organizador de Beijing, señaló durante su inspección a las sedes de competencia para los JJ.OO. el lunes.

Las justas de Beijing 2022 se desarrollarán del 4 de febrero al 20 de febrero de 2022. Cai aseveró que el objetivo es que los Juegos se desarrollen de manera “sencilla, segura y maravillosa».

Los Juegos Olímpicos de Tokio demostraron que se puede celebrar con éxito un gran evento internacional durante la pandemia, y Beijing tiene un gran compromiso con el control efectivo de las infecciones, si bien Tokio reportó miles de casos todos los días durante los Juegos de Verano. Los expertos en salud confían en prevenir los brotes en Beijing y las áreas circundantes durante los Juegos de Invierno.

Los expertos estiman que Beijing 2022 podría permitir una audiencia nacional, ya que se realizarán muchos eventos al aire libre. Mientras tanto, para los eventos en interiores, los espectadores probablemente deberán entrar y salir de los estadios a través de diferentes canales completamente separardos de los atletas y del personal de servicio para limitar el riesgo de infección.

Zhuang Shilhe, un inmunólogo residente en Guangzhou, opina que una dosis de refuerzo para algunos trabajadores de los Juegos Olímpicos de invierno antes de la apertura es «muy probable», aunque se desconoce cómo sería la gestión para las personas que han recibido vacunas de diferentes compañías farmacéuticas y diferentes técnicas.

A partir de los datos proporcionados por los países de todo el mundo, se puede ver que la efectividad de la vacuna, independientemente de su técnica, disminuye su efectividad contra la variante Delta, explicó Zhuang. El nivel de anticuerpos también disminuye lentamente después de la vacunación y de vez en cuando aparecen brotes.

«A casi seis meses del inicio del evento, a juzgar por la prevalencia actual de la variante y el estado de inmunización de la población, las vacunas de refuerzo serán de gran ayuda para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing», Zhuang afirmó.

Además de las vacunas, Beijing también tomará precauciones estrictas en lugares para reducir la propagación del virus.

«La preparación de eventos, la renovación y la operación del lugar debe estar estrechamente integrada con la prevención y las medidas de control de la epidemia. Cada sede debe configurar un centro de comando para coordinar las tareas pertinentes», indicó Cai.

Cai subrayó que es necesario aplicar «una directiva para cada pabellón», e implementar de circuito cerrado de gestión, con el fin de cortar todos los medios posibles de transmisión del virus durante los juegos.

La mayoría de las sedes para Beijing 2022 se están adecuando sobre estadios ya existentes en la ciudad. El Óvalo Nacional de patinaje de velocidad, conocido como el «Cordón de hielo» es la única instalación de competencia nueva construida para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.

Los lugares han implementado estrictos requisitos de prevención epidémica, empleando la gestión de la zonificación, el aislamiento físico y otros medios para evitar la mezcla de personal.

El anterior Centro Acuático Nacional, conocido como el «Cubo de Agua», ha sido renovado y convertido en el «cubo de hielo» y se prepara para acoger el Campeonato Mundial de Curling en silla de ruedas 2021, que se convertirá en una primera prueba para el sistema de prevención de epidemias del lugar.

El Comité Organizador de Beijing de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 envió 34 personas a Japón para aprender de la experiencia de los juegos en Tokio en términos de medidas antiepidemia.

En comparación con Tokio 2020, Beijing 2022 tendrá tanto ventajas como desafíos en la prevención y el control de la epidemia, indicaron los expertos en salud.

La prevención epidémica de China ha tenido muchos éxitos y experiencias pioneras, como los códigos de salud en tiempo real, y un proceso de investigación epidemiológica rápida y bien desarrollada, señaló Zhuang. «Todas estas medidas pueden trasladarse a la prevención de epidemias de los Juegos Olímpicos de invierno».

«Sin embargo, el invierno es una estación en que los virus respiratorios abundan y tienen más probabilidades de sobrevivir, y esto se convertirá en un desafío para la prevención epidémica durante los Olímpicos de Invierno».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017