Colombia firma memorando de entendimiento con farmacéutica Sinovac para producir vacunas

Publicado en: Español el 14/08/2021

(China.org.cn) — El ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Fernando Ruíz, anunció hoy a través de un video que el país sudamericano firmó un memorando de entendimiento con la farmacéutica china Sinovac para la producción, transferencia de tecnología y desarrollo de vacunas en el país, incluida la desarrollada contra la COVID-19.

Ruíz subrayó que este memorando es fruto de los contactos hechos con la farmacéutica en los últimos seis meses con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y señaló que la primera fase corresponde al envasado y llenado de vacunas.

«La empresa Sinovac a través de su vicepresidente y su grupo técnico, estuvieron inspeccionando tres plantas en Colombia, de las cuales algunas de ellas pueden ser seleccionadas de acuerdo al análisis que efectúe para emprender un proceso de llenado y envasado de vacunas que podría ser implementado en menos de ocho meses en el país», explicó.

El funcionario dijo que la segunda fase se centra en la producción de vacunas y estará sustentada en una alianza pública-privada que se adelantará en dos años y aseguró que el compromiso del Gobierno es garantizar la regulación y los estudios para el desarrollo de los biológicos.

«Ya por último, a más largo plazo, para la investigación y el desarrollo de vacunas en Colombia contando con el apoyo de todos los sistemas de investigación, centros de investigación colombianos, universidades y el Ministerio de Ciencia y Tecnología», indicó.

Ruíz confirmó que entre las vacunas que se podrán producir en Colombia gracias a este acuerdo se encuentran la desarrollada contra la COVID-19, la de influenza y varias vacunas dirigidas a la población infantil.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017