Beijing prohíbe textos extranjeros en escuelas primarias y secundarias

Publicado en: Español el 11/08/2021

(China.org.cn) — Las autoridades educativas de Beijing han prohibido el uso de libros extranjeros en escuelas primarias y secundarias de la capital, una medida considerada por los expertos como el último desarrollo en las regulaciones de material de enseñanza en China.

La restricción está incluida en un documento sobre normativa de textos emitida por la Comisión Municipal de Educación el lunes.

Según el mismo, el material que usa los colegios de Beijing debe estar en función del currículo nacional y pasar por una revisión de las autoridades. Los órganos pertinentes de cada distrito publicarán la lista de libros seleccionados.

Los textos de enseñanza para centros de primaria y secundaria deben seguir las directrices de educación estatal, agregó.

No se permitirán ejemplares extranjeros en alumnos de primaria y primeros años de secundaria, en tanto que los utilizados en los niveles superiores deberán ajustarse a las políticas nacionales y municipales de rigor.

Dicha prohibición ya se había mencionado en un reglamento nacional sobre gestión de material escolar publicado por el Ministerio de Educación de China en enero de 2020. El presente ayuda a mejorar la calidad del aprendizaje, construir autonomía académica y proteger el derecho de autor de textos foráneos.

Sin embargo, su aplicación varía según la ciudad, precisó una fuente del sector de publicaciones de libros para nivel primaria y secundaria de apellido Liu. Indicó que Guangzhou, en la provincia sureña de Guangdong, es una de las urbes con la implementación más estricta.

Sostuvo que los textos extranjeros se utilizan con mayor frecuencia en escuelas privadas para las clases de inglés. Algunas de ellas optan por usarlos para alumnos con diferentes necesidades de aprendizaje.

China ha regulado el uso de contenido estudiantil en escuelas que brindan  educación obligatoria de 9 años, explixó Chu Zhaohui, investigador del Instituto Nacional de Ciencias de la Educación.

La restricción en Beijing es una nueva medida tras la normativa de la cartera de Educación en 2020, declaró el martes.

Liu dijo que dicha acción muestra que la capital tomará la iniciativa en la aplicación de la guía nacional.

Un conjunto de directrices que busca reducir aún más la carga escolar en los años de instrucción obligatoria y capacitación extracurricular emitidas por el Consejo de Estado el 26 de julio estipula que los cursos en el  extranjero estarán prohibidos en tutorías privadas. VIPKID, agencia líder en educación, dijo el sábado que suspendería todas las clases con profesores residentes en el exterior.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017