No hay necesidad de una dosis de refuerzo dentro de un año de la vacunación: experto chino

Publicado en: Español el 10/08/2021

(China.org.cn) — No hay necesidad de que las personas vacunadas dentro de un año reciban una dosis de refuerzo, indicó un experto líder del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (comúnmente conocido como el CDC). La aclaración se produce en medio de las preocupaciones públicas sobre el reciente resurgimiento de la COVID-19 desde mediados de julio, especialmente la amenaza planteada por la variante de Delta altamente contagiosa.

El lunes, la parte continental de China reportó 94 casos de COVID-19 de transmisión local. Además, todavía subsistían 15 áreas de alto riesgo y 201 áreas de riesgo medio para el domingo, informaron los medios de comunicación.

Shao Shoiming, un médico líder e inmunólogo del CDC de China, señaló en una entrevista para medios locales el domingo que los niveles de anticuerpos disminuyen lentamente con el tiempo después de la inoculación. Sin embargo, los anticuerpos todavía pueden estimular una respuesta de memoria fuerte para elevar el nivel de anticuerpos en un corto período de tiempo.

Aunque los estudios han demostrado que la vacunación sigue siendo el método de prevención más efectivo contra el coronavirus, aquellas personas que han completado su pauta de inoculación aún deben tomar medidas diarias de protección personal, para compensar la posible eficacia decreciente de las vacunas, advirtieron algunos expertos.

Los expertos de todo el mundo están trabajando sobre cómo fortalecer la inmunización. No hay pruebas suficientes para sugerir que se debe brindar una tercera dosis de las vacunas a toda la población, aclaró Shao.

Sobre la base de la observación primaria, no hay necesidad de que la mayoría de las personas que hayan recibido dos dosis hace un año ahora deban recibir una dosis más de refuerzo, recalcó Shao.

Sin embargo, Shao destacó que China está estudiando si es necesario adoptar inyecciones de refuerzo para los ancianos con sistemas inmunitarios débiles y pacientes con enfermedades subyacentes que han completado su pauta de inmunización hace más de 6 o 12 meses, así como las personas que trabajan en áreas de alto riesgo.

También se encuentra en discusión cuál es el mejor momento para suministrar la dosis de refuerzo, indicó el experto.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017