China pide comunicación en supervisión de firmas chinas que buscan cotizar en EEUU

Publicado en: Español el 02/08/2021

(Xinhua) — Los reguladores estadounidenses y chinos deben fortalecer la comunicación en la supervisión de las acciones de concepto de China y elaborar soluciones adecuadas, señaló hoy domingo la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh).

Estos esfuerzos, en el espíritu del respeto recíproco y la cooperación de beneficio mutuo, deben ayudar a crear expectativas positivas de políticas y fomentar un entorno institucional sano para el mercado, de acuerdo con la fuente.

Un portavoz de la CRVCh hizo estas observaciones al comentar sobre la reciente declaración de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos para exigir a las compañías chinas que buscan cotizar en Estados Unidos revelar más información.

Es una alternativa inevitable fortalecer la cooperación reguladora entre los mercados de capital de los dos países, ambos mercados importantes en el mundo y cada vez más interconectados, indicó el portavoz.

El propósito de la regulación en curso de ciertas industrias por parte de las autoridades chinas es para garantizar tanto el desarrollo como la seguridad y promover el desarrollo sostenido y sólido de las entidades del mercado, según el vocero.

La CRVCh se mantendrá en estrecho contacto con las autoridades pertinentes cuando elabore e implemente regulaciones y reforzará la coordinación entre inversionistas, empresas y reguladores para mejorar aún más la transparencia y la previsibilidad de las medidas de política, detalló el portavoz.

China siempre ha estado abierta a la elección de lugares de cotización por parte de las empresas y ha apoyado a las empresas en la elección de los mercados nacionales e internacionales de conformidad con las leyes y reglamentaciones.

Independientemente de dónde cotice una empresa, debe cumplir con las leyes, regulaciones y requisitos regulatorios del lugar donde se cotiza u opera, destacó el vocero.

«Las perspectivas del mercado de capitales de China son predecibles, con un desarrollo sostenible y saludable», explicó el portavoz, y agregó que la economía china ha sostenido una recuperación constante desde inicios del año, viendo el desarrollo próspero de una gran cantidad de empresas destacadas y un aumento continuo en objetivos de inversión de alta calidad en el mercado de capitales.

Mientras las empresas que cotizan en la bolsa operen bien, con alta calidad y mejoren constantemente la ecología empresarial, naturalmente atraerán a los inversores, afirmó el portavoz.

Siguiendo firmemente la política estatal básica de reforma y apertura, China profundizará continuamente la apertura en el sector financiero, subrayó el portavoz, agregando que en la próxima etapa se introducirán medidas más pragmáticas para la apertura, con el fin de promover el desarrollo de alta calidad del mercado de capitales de China.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017