China condena hipocresía y doble moral de Australia sobre cuestión de derechos humanos

Publicado en: Español el 23/07/2021

(Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino condenó hoy viernes a Australia por practicar la «hipocresía y tener una doble moral» sobre la cuestión de los derechos humanos.

El portavoz Zhao Lijian hizo las declaraciones en una conferencia de prensa diaria cuando un informe de la Comisión Australiana de Derechos Humanos (AHRC, siglas en inglés) descubrió que 80 por ciento de los islámicos en Australia han sufrido prejuicios o discriminación.

El informe, publicado por la AHRC el 20 de julio, también reveló que aproximadamente uno de cada cuatro encuestados dijo que se siente incapaz de hablar o actuar cuando experimenta discriminación.

«Los resultados de la encuesta muestran que las comunidades musulmanas de Australia hacen contribuciones económicas, comunitarias y caritativas significativas a la sociedad australiana y, sin embargo, experimentan una discriminación generalizada», dice el informe.

Zhao también mencionó otro informe realizado por la Universidad Nacional de Australia que indica que las personas con nombres de Medio Oriente tienen menos posibilidades de conseguir un empleo que las que tienen nombres ingleses.

El portavoz señaló que es absurdo que algunos políticos australianos, basándose en mentiras y prejuicios, hayan hecho declaraciones irresponsables sobre la supuesta situación de los derechos humanos de los musulmanes en Xinjiang y hayan difamado a China.

Instó a estos políticos australianos a quitarse la máscara hipócrita de «predicadores de los derechos humanos» y a reflexionar y a resolver los problemas de derechos humanos de los propios musulmanes de Australia, en lugar de difamar a otros países con el pretexto de los derechos humanos.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017