China emite directriz sobre desarrollo de alta calidad de región central

Publicado en: Español el 23/07/2021

(Xinhua) — China emitió este jueves una directriz sobre la promoción del desarrollo de alta calidad de la región central del país en la nueva era.

La directriz, emitida conjuntamente hoy por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, detalla medidas para promover el crecimiento económico, la innovación científica y tecnológica, la urbanización, el desarrollo ecológico, la apertura y el bienestar de las personas de la región.

La región central de China incluye a las provincias de Shanxi, Anhui, Jiangxi, Henan, Hubei y Hunan.

Para el año 2025, la fortaleza y competitividad integrales de la región deben ser reforzadas, y debe lograrse un progreso destacado en la capacidad de innovación, en el que la proporción de inversión en investigación y desarrollo en el producto interno bruto regional alcance al promedio nacional, señala la directriz.

La tasa de urbanización de la región debe aumentar en más de un punto porcentual anualmente, y el desarrollo equilibrado entre áreas urbanas y rurales debe fortalecerse más, indica el documento.

Para el año 2035, la región debe establecer un moderno sistema económico, lograr básicamente la modernización socialista y un avance sustancial en la prosperidad común, de acuerdo con el documento.

Respecto a la promoción de la manufactura avanzada, la directriz pide la construcción de bases industriales enfocadas en sectores como manufactura inteligente, nuevos materiales, vehículos de nuevas energías e información electrónica.

También deben hacerse esfuerzos para facilitar la importante transformación y modernización a nivel tecnológico del sector manufacturero, otorgar importancia al fomento del desarrollo inteligente, verde y orientado al servicio de sectores tradicionales como las industrias del carbón, de la construcción y del acero, menciona el documento.

También subraya acelerar la construcción de centros nacionales de logística en Zhengzhou, Changsha, Taiyuan, Yichang y Ganzhou, e incrementar los productos cotizados de la Bolsa de Mercancías de Zhengzhou.

Para promover el desarrollo integrado, la región central debe ser incluida en importantes estrategias regionales, dice la directriz, y subraya el apoyo a la provincia de Anhui para que participe activamente en el desarrollo integrado de la región del Delta del Río Yangtse.

En medio de los esfuerzos para el desarrollo urbano, insta a la región a mejorar la infraestructura y los servicios públicos, construir más ciudades esponja y fortalecer la capacidad de prevención y control de inundaciones.

Igualmente, deben hacerse esfuerzos para avanzar en la modernización agrícola y rural, y los importantes productores de cereales, como Henan, deben ser apoyados con el objetivo de construir áreas clave para la producción cerealera.

En términos de la protección ambiental y el control de la contaminación, la directriz dice que deben implementarse mecanismos de compensación para la protección y los daños ecológicos, al tiempo que se abordan los problemas ambientales más importantes de la región.

Centrada en conglomerados urbanos y áreas metropolitanas, la región debe coordinar los esfuerzos para prevenir y controlar la contaminación del aire y promover el tratamiento de la misma en las industrias clave, de acuerdo con el documento.

La región debe hacer esfuerzos para llevar a cabo el comercio orientado al mercado de permisos de descarga de contaminación, de uso de energía, de uso de agua y de emisiones de carbono.

Para lograr una apertura de alto nivel en el interior, el país debe acelerar el desarrollo del transporte en la región, incluyendo la construcción de ferrocarriles de alta velocidad, la promoción de la construcción de un centro logístico internacional y de un centro internacional de transporte aéreo de mercancías, y la mejora de la red de tráfico aéreo internacional, dice la directriz.

También pide continuar los esfuerzos para desarrollar zonas experimentales de libre comercio hacia un nivel superior en las provincias de Anhui, Henan, Hubei y Hunan, y optimizar un entorno empresarial que esté orientado al mercado, basado en normas e internacionalizado.

Para fortalecer la capacidad de la región para proporcionar servicios públicos, las autoridades deben revisar cuidadosamente la experiencia adquirida en el control de la COVID-19 y reforzar el sistema de salud pública, dice la directriz.

La región central debe acelerar la estandarización de los hospitales de enfermedades contagiosas y los centros de control y prevención de enfermedades, y mejorar la capacidad de las comunidades urbanas y rurales para prestar servicios médicos.

La oferta de bienes públicos de alta calidad, como las universidades de categoría mundial y las instituciones médicas a gran escala, debe aumentar en la región, dice la directriz, y especifica que se alentará a las universidades de renombre mundial a dirigir escuelas en asociación con instituciones locales, mientras que las instituciones médicas integrales a gran escala son bienvenidas para establecer subsidiarias en la región.

La directriz también pide la pronta implementación de políticas para restablecer el orden económico y social de la provincia de Hubei, muy afectada por la epidemia del año pasado.

En términos de apoyo fiscal y financiero, el Gobierno central seguirá aumentando los pagos de transferencia a la región central, y los gobiernos locales pueden recibir más cuotas de emisión de bonos con la condición de que los riesgos sean mantenidos bajo control.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017