Peng Liyuan insta cooperación en educación de mujeres y reducción de pobreza

Publicado en: Español el 21/07/2021

(Xinhua) — Peng Liyuan, esposa del presidente chino Xi Jinping, pidió este martes que se realicen esfuerzos concertados y persistentes para profundizar la cooperación en la educación de las mujeres y la reducción de la pobreza.

Peng, enviada especial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para el avance de la educación de las niñas y las mujeres, hizo las declaraciones al dirigirse a través de un enlace de vídeo al foro sobre educación de las mujeres y reducción de la pobreza, copatrocinado por la Federación Nacional de Mujeres de China e instituciones pertinentes de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

Al señalar que eliminar la pobreza y adoptar la felicidad representan el ideal común para las mujeres, y que la educación dará a las mujeres el poder para salir de la pobreza, Peng dijo que China ha logrado una victoria completa en la lucha contra la pobreza y que cientos de millones de mujeres en China han logrado salir de ella.

China ha tomado una serie de medidas para garantizar que las mujeres tengan el mismo derecho a la educación y se conviertan en beneficiarias, participantes y contribuyentes en la lucha contra la pobreza, destacó Peng.

Mencionó un programa del gobierno local en la provincia de Guizhou que desarrolla la industria artesanal con características femeninas, y Zhang Guimei, directora de una escuela secundaria, ayuda a las niñas de las zonas montañosas afectadas por la pobreza a realizar su sueño universitario.

Peng señaló que, en la actualidad, todavía hay 435 millones de mujeres que viven en la pobreza en todo el mundo, en medio de marcadas brechas educativas entre los sexos y los nuevos desafíos que enfrenta el alivio de la pobreza provocados por la COVID-19.

Elogiando el papel de las mujeres en la promoción del desarrollo de la OCS en los últimos 20 años desde su fundación, Peng pidió unirse y persistir en la profundización de la cooperación en la educación de las mujeres y la reducción de la pobreza, y agregó que esto iluminaría el camino de la esperanza para las mujeres, a través de la educación y traerá a las mujeres más oportunidades para mejorar la vida.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017