China demuestra gran compromiso en protección de patrimonio mundial: UNESCO

Publicado en: Español el 19/07/2021

(China.org.cn) — China no sólo ha impulsado la protección de su propio patrimonio nacional, sino que también ha ayudado a otros países a proteger sus propios tesoros culturales y naturales, dijo el sábado una funcionaria de la UNESCO.

«China realmente demuestra su interés en la preservación del medio ambiente y en la conexión con otros países», dijo a Xinhua el sábado en una entrevista por video Mechtild Rossler, directora del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con sede en París.

Rossler está asistiendo a la 44ª sesión actual del Comité del Patrimonio Mundial celebrada en Fuzhou, este de China. Se espera que la sesión, programada originalmente para 2020 pero pospuesta debido a la COVID-19, concluya el 31 de julio.

La sesión revisará a los candidatos para ingresar a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y examinará el estado de conservación de los sitios ya inscritos en la lista.

«Tenemos muchos sitios amenazados en la lista del patrimonio mundial. Tenemos una lista del patrimonio mundial rica y hasta ahora subrepresentada. Necesitamos desarrollar la capacidad y mejorar la protección», dijo Rossler, quien advirtió que el cambio climático se ha convertido en una amenaza creciente para el patrimonio mundial.

Con 55 sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO, China ahora ocupa el primer lugar en el mundo junto con Italia. En los últimos años, China ha estado promoviendo la protección del patrimonio como un medio para reforzar sus industrias culturales y el desarrollo ecológico, así como para reducir la pobreza.

Por otra parte, el país está participando activamente en la cooperación internacional en materia de patrimonio. «China está brindando apoyo a los países pobres que lo necesitan … y está apoyando iniciativas de desarrollo de capacidad en colaboración con la UNESCO, especialmente en la región africana», dijo Rossler.

Durante la sesión, China anunció que está dispuesta a trabajar con la UNESCO para construir plataformas educativas para el patrimonio mundial y ayudar a cultivar las habilidades de protección del patrimonio para los países en desarrollo. China también apoyará a la UNESCO en la implementación de la estrategia Prioridad África en términos de patrimonio mundial.

Se espera que este año China sea sede de la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica y de la 14ª reunión de la Conferencia de las Partes Contratantes de la Convención de Ramsar sobre los Humedales.

 



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017