El Senado de EEUU desafía a China y avala ley para prohibir importaciones de Xinjiang

Publicado en: Español el 15/07/2021

(Sputnik) — La Cámara de Senadores del Congreso estadounidense dio luz verde a un proyecto de ley que prohíbe las importaciones de la región china de Xinjiang con el argumento de supuestas violaciones de los derechos humanos, según el sitio web del senador republicano de raíces cubanas Marco Rubio.

«El mensaje a Pekín y a cualquier compañía internacional que recibe beneficios del trabajo forzado en Xinjiang es basta», indicó Rubio en un escrito.

El político republicano afirmó que en cuanto la Cámara de Representantes apruebe esa normativa y sea promulgada por el presidente del país, Estados Unidos tendrá más instrumentos para evitar que esas importaciones se incorporen a la cadena de suministros.
A principios de esta semana el Gobierno del presidente Joe Biden incluyó en su lista negra a 23 empresas chinas alegando supuestos abusos contra las minorías uigures de la Región Autónoma de Xinjiang, algo que China negó rotundamente y calificó de «calumnias descaradas».
Los medios norteamericanos aseguran que Biden estudia vetar las importaciones del silicio policristalino, material clave para la fabricación de los paneles solares, proveniente de la región china. La medida dispararía los precios y es que la mitad de esta sustancia que llega al mercado mundial es precisamente de Xinjiang.
En enero, Washington prohibió a sus empresas traer productos textiles de algodón y tomates de esta provincia china.


秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017