China insta a algunos países occidentales a abandonar manipulación política

Publicado en: Español el 13/07/2021

(Xinhua) — Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó el lunes a ciertos países occidentales a abandonar su doble moral hipócrita y su manipulación política sobre cuestiones de derechos humanos y a abordar sus propios problemas en esta área.

El portavoz Zhao Lijian hizo el exhorto en una conferencia de prensa diaria después de que China, Bielorrusia, Rusia y Venezuela celebraran de forma conjunta recientemente un acto paralelo virtual durante el 47° periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU). En él se expusieron problemas de derechos humanos en países occidentales y la hipocresía de éstos en cuanto a las políticas de derechos humanos.

Algunos países occidentales, como Estados Unidos, han estado plagados de graves problemas de derechos humanos, como la discriminación racial, el trabajo forzado y la violencia armada, y han cometido crímenes, incluido el genocidio de comunidades indígenas, intervención militar ilegal y la matanza indiscriminada de civiles en otros países, dijo Zhao.

En lugar de rectificar sus propios problemas, Zhao dijo que estos países han tenido la costumbre de sermonear a los demás como si fueran «defensores» de los derechos humanos, e incluso han fabricado mentiras y rumores para vilipendiar a otros. Los hechos han demostrado una y otra vez que los derechos humanos son lo último que tienen en mente y que su verdadera intención es inmiscuirse en los asuntos internos de otros.

Zhao subrayó que los derechos humanos no significan una «patente» para unos cuantos países, y menos aún están definidos por ideologías y valores occidentales. «El criterio clave para medir los derechos humanos de un determinado país depende de si su pueblo está satisfecho o contento al respecto».

En respuesta a comentarios de medios de comunicación australianos de que «la crítica pública más fuerte provino de China» en el 47° periodo de sesiones del CDHNU al revisar el tercer ciclo del Examen Periódico Universal de Australia, Zhao dijo que la crítica de China es la más fuerte porque existe evidencia sólida sobre las numerosas violaciones a los derechos humanos de Australia.

El portavoz se refirió a la discriminación sistemática y a los crímenes de odio contra los australianos de origen africano y asiático y otras minorías, así como contra los musulmanes y los indígenas.

La parte australiana debe dejar de atacar y difamar a otros países con el pretexto de los derechos humanos, hacer un examen de conciencia y resolver bien sus propios problemas de derechos humanos, añadió Zhao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017