Regulador chino impide la fusión de los líderes del ‘streaming’ de videojuegos Huya y DouYu

Publicado en: Español el 10/07/2021

(RT) — La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China (SAMR, por sus siglas en inglés) ha bloqueado la fusión de Huya y DouYu, líderes del ‘streaming’ de videojuegos en el país asiático que se asemejan a Twitch estadounidense y controlan un 70 % del mercado.

«Desde el punto de vista de diferentes indicadores clave como los ingresos, el número de usuarios activos y los recursos para los ‘streamers’, la participación total es muy importante y se puede prever la eliminación y la restricción de la competencia», afirmó el regulador chino en un comunicado este sábado.

Ambas empresas anunciaron su intención de aceptar la propuesta de fusión de Tencent, accionista mayoritario de Huya, en octubre. Así, DouYu iba a convertirse en una subsidiaria de Huya y no podría cotizar de forma independiente, pero el escrutinio de las autoridades chinas se intensificó.

Últimamente, los reguladores se fijan en las empresas tecnológicas nacionales por posible monopolio y también lanzan investigaciones para determinar la legalidad de la recopilación y el uso de los datos de usuarios.

Además, este sábado, la Administración del Ciberespacio de China dictaminó que las entidades que tienen información personal de más de un millón de usuarios deben solicitar su aprobación si planean salir a la bolsa en el extranjero. El regulador cibernético afirmó en un comunicado que la medida es necesaria para impedir que los datos personales se vean «afectados, controlados y explotados maliciosamente por gobiernos extranjeros».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017