China promoverá cooperación Sur-Sur para impulsar desarrollo, dice canciller

Publicado en: Español el 09/07/2021

(Xinhua) — La cooperación Sur-Sur es una gran iniciativa de los países en desarrollo para buscar la fuerza a través de la unidad, y China se unirá a los países en desarrollo para trabajar en favor de logros más elevados, más amplios y mayores en la cooperación Sur-Sur, dijo el jueves el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Wang hizo la declaración durante un evento con motivo del quinto aniversario del Fondo de Asistencia para la Cooperación Sur-Sur (SSCAF, siglas en inglés) y el Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Sur-Sur (ISSCAD, siglas en inglés).

En los últimos cinco años, el SSCAF y el ISSCAD se han convertido en importantes productos públicos para el compromiso de China con la cooperación Sur-Sur, así como en importantes marcas internacionales para los países en desarrollo en el fomento a la cooperación Sur-Sur y el desarrollo sostenible, enfatizó Wang.

Al señalar que la cooperación Sur-Sur es una gran iniciativa de los países en desarrollo para buscar la fuerza a través de la unidad, Wang señaló que China seguirá profundizando la cooperación internacional contra la epidemia con el fin de ayudar a los países en desarrollo a superar la pandemia tan pronto como sea posible, a la vez que sigue profundizando la cooperación en materia económica y el nivel de vida de la población para ayudar a los países en desarrollo a lograr pronto la recuperación.

China seguirá fortaleciendo la cooperación en gobernanza y administración para ayudar a los países en desarrollo a fortalecer aún más sus capacidades de desarrollo independiente, y seguirá reforzando la cooperación en multilateralismo para ayudar a los países en desarrollo a salvaguardar mejor sus legítimos derechos, señaló Wang.

Wang añadió que China va a mantener en alto la bandera de la construcción de una comunidad de destino para la humanidad y trabajará junto con los numerosos países en desarrollo para promover un mayor desarrollo de la cooperación Sur-Sur.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, envió una carta al evento para ofrecer sus felicitaciones por el quinto aniversario del establecimiento del SSCAF y el ISSCAD, y dijo que Naciones Unidas espera trabajar con ambos para lograr el desarrollo sostenible para toda la humanidad.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017