Xi asistirá a cumbre del PCCh y partidos políticos del mundo

Publicado en: Español el 05/07/2021

(Xinhua) — La Cumbre del Partido Comunista de China (PCCh) y los Partidos Políticos del Mundo se llevará a cabo mañana martes a través de enlace de video. Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh y presidente chino, participará en el evento desde Beijing y pronunciará un discurso de apertura.

Hu Zhaoming, portavoz del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, hizo el anuncio hoy lunes.

El tema de la cumbre es «Por el bienestar del pueblo: la responsabilidad de los partidos políticos», detalló Hu, tras agregar que el evento contará con la participación de más de 500 líderes de partidos y organizaciones políticas de más de 160 países, así como más de 10.000 representantes partidistas.

La cumbre resulta un importante evento diplomático multilateral, cuya celebración coincide con la conmemoración del centenario del PCCh, destacó el vocero.

El cónclave tiene por objetivo fortalecer los intercambios y el aprendizaje mutuos de experiencias en materia de gobernanza entre el PCCh y los partidos políticos de todo el mundo y responder de manera conjunta a los desafíos que conllevan los cambios sin precedentes en un siglo y la pandemia mundial de COVID-19, indicó Hu.

Asimismo, la cumbre aspira a mejorar la filosofía y la capacidad de buscar la felicidad para las personas, fomentar la paz y el desarrollo mundiales y promover la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad, añadió el vocero.

Guo Yezhou, subjefe del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh, dijo en una rueda de prensa hoy que el evento será la reunión de más alto nivel y más grande de partidos políticos globales en ser organizada por el PCCh.

Se espera que la reunión facilite un nuevo tipo de relación entre partidos que busca expandir los puntos en común al mismo tiempo que se reservan las diferencias y se fortalece el respeto y el aprendizaje mutuos, dijo Guo.

También se espera que la reunión ayude a mejorar la red internacional de múltiples formas y niveles para los intercambios y la cooperación entre partidos, y mejore el diálogo, las interacciones, la cooperación y la coordinación entre los partidos políticos a nivel mundial, agregó.

Más de 130 enviados extranjeros en China asistirán a la cumbre de forma presencial, dijo, y agregó que el evento será transmitido en vivo en línea y por televisión en varios idiomas.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017