La cancillería china espera que todas las partes se opongan a la politización de la trazabilidad del coronavirus

Publicado en: Español el 02/07/2021

(CRI) — El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, señaló este viernes en una rueda de prensa que la trazabilidad del coronavirus es una cuestión científica que no debe ser politizada. Esta posición científica, racional y objetiva es apoyada por muchos científicos de la comunidad internacional.

Según informes publicados por la prensa, la presidenta del Instituto Schiller de Estados Unidos, Helga Zepp-LaRouche declaró recientemente que las calumnias maliciosas sobre la supuesta “creación china de la Covid-19” es el método recurrente de Occidente para reprimir a China. La trazabilidad debe llevarse a cabo a nivel global y no solo en China.

Además de Helga Zepp-LaRouche, muchos otros expertos también han emitido posiciones claras al respecto, explicó Wang. Añadió que el miembro del grupo conjunto de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también inmunólogo y epidemiólogo australiano, Dominic Dwyer, indicó que no hay pruebas para demostrar la teoría de la fuga del laboratorio. Dominic insistió en que la trazabilidad es un trabajo muy complicado, y que no existe evidencia de que China esté ocultando información clave. Todos los países deben dejar de pelear, cooperar entre ellos, y emprender investigaciones de trazabilidad en todo el mundo, dijo.

Wang hizo hincapié en que la parte china espera que todas las partes del mundo respeten los hechos y la ciencia, y que rechacen conjuntamente las difamaciones y ataques con el pretexto de la trazabilidad de la Covid-19, a efectos de crear un ambiente propicio para la cooperación internacional de la trazabilidad y para el combate al coronavirus.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017