Xi Jinping declara que China ha alcanzado el objetivo del primer centenario y ahora marcha «con paso seguro» hacia el objetivo del segundo

Publicado en: Español el 02/07/2021

(RT) — El presidente de China y secretario general del Partido Comunista del país (PCCh), Xi Jinping, declaró este jueves que la nación alcanzó el objetivo que tenía para su primer centenario y está «avanzando con un impulso imparable hacia el rejuvenecimiento».

Durante un discurso en el marco de las celebraciones del centenario del PCCh, Xi señaló que el gigante asiático logró el objetivo del primer centenario, que era «construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos».

«Esto significa que hemos logrado una solución histórica al problema de la pobreza absoluta en China, y ahora estamos marchando con pasos seguros hacia el objetivo del segundo centenario, que es convertir China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos», subrayó el mandatario.

De acuerdo con Xi, el avance que supone construir una sociedad moderadamente próspera culmina la persecución, a lo largo de 2.500 años, del ideal de ‘xiaokang’, que consiste en una vida pacífica y feliz.

El presidente elogió el éxito del Partido durante el siglo pasado y pidió a todos sus miembros que continúen trabajando y lleven a cabo «una gran lucha» para lograr el rejuvenecimiento nacional.

En los últimos años China se convirtió en la segunda economía del mundo y el mayor receptor de inversión extranjera directa, además de contar con uno de los mercados de consumidores más grandes del mundo. Su PIB superó el umbral de 100 billones de yuanes (unos 15.470 billones de dólares).



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017