Europa debe definir su autonomía estratégica ante el tema «reto de China», según diario francés

Publicado en: Español el 28/06/2021

(China.org.cn) — Europa debe afirmar su autonomía estratégica en un momento en que Estados Unidos está imponiendo el tema del «reto de China» al Grupo de los Siete (G7) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se indicó en una columna reciente publicada en el diario francés «Le Monde».

La gira por Europa efectuada a mediados de junio por el presidente estadounidense, Joe Biden, puso de relieve una innovación geopolítica exótica: por primera vez en la historia de la OTAN, China, el poder del Pacífico, ha sido incluido oficialmente en la lista de «retos» que pesan sobre la seguridad de la región atlántica, según el artículo.

Al tiempo que el mandatario de EE. UU. continúa afirmando el compromiso de su país con Europa, Washington tienta al viejo continente para que ceda ante el «carisma» de Biden, de manera que se sume a los estadounidenses en la posición anti-China, añadió.

Sin embargo, «eso es también el opio de la población europea», continuó la columna, citando a la politóloga Nicole Gnesotto, quien realizó esas declaraciones la semana pasada durante un seminario en el Instituto Jacques Delors, un grupo de expertos independiente radicado en París.

Según afirmó el experto italiano Riccardo Perissich en un artículo publicado este mes, la Unión Europea tiene un interés específico en China, país con que comercia mucho más que con Estados Unidos.

De cara al «reto de China», los europeos deben definir su «autonomía estratégica» y singularidad, agregó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017