China insta a EEUU a dejar de obstruir aplicación de la ley por parte de RAEHK: Portavoz

Publicado en: Español el 26/06/2021

(Xinhua) — China insta a Estados Unidos a respetar los hechos, dejar de utilizar diversas excusas para obstruir la aplicación de la ley por parte de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) y abstenerse de proteger a sospechosos, dijo este viernes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El portavoz Zhao Lijian hizo las declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a un comunicado de Estados Unidos sobre la clausura del periódico Apple Daily.

Hong Kong es una sociedad bajo el Estado de derecho, donde todos son iguales ante la ley, señaló el portavoz, y añadió que nadie tiene privilegios por encima de la ley y ninguna institución es una entidad extrajudicial.

Zhao dijo que la policía de Hong Kong actúa en estricto apego a la ley contra individuos y compañías sospechosos de poner en peligro la seguridad nacional y que es una acción justa para combatir el crimen y mantener el Estado de derecho y el orden social.

«Apoyamos firmemente al Gobierno y a la policía de la RAEHK en el cumplimiento de sus deberes en apego a la ley, y apoyamos firmemente todos los esfuerzos para mantener la seguridad nacional y la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong», dijo Zhao.

La ley sobre la salvaguardia de la seguridad nacional en la RAEHK se enfoca en acabar con un puñado de fuerzas desestabilizadoras anti-China que ponen gravemente en peligro la seguridad nacional, pero protege los derechos y la libertad disfrutados por la vasta mayoría de los residentes de Hong Kong de acuerdo con la ley, incluida la libertad de prensa, mencionó.

Zhao indicó que desde la implementación de la ley de seguridad nacional, se ha restablecido la estabilidad social en Hong Kong, el Estado de derecho y la justicia han sido defendidos, y los derechos y libertades legítimos de los residentes de Hong Kong y de los ciudadanos extranjeros en la ciudad están mejor protegidos en un ambiente más seguro, lo cual es un hecho irrefutable.

Hong Kong es una parte inalienable de China, y los asuntos de Hong Kong son exclusivamente asuntos internos de China, afirmó Zhao, quien agregó que ninguna organización o individuo tiene derecho a hacer declaraciones irresponsables.

«Estados Unidos debe respetar los hechos, dejar de obstruir la aplicación de la ley por parte de la RAEHK y de proteger sospechosos con varios pretextos, dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong en cualquier forma y dejar de interferir en los asuntos internos de China», dijo Zhao.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017