Canciller chino: China hará máximos esfuerzos en participación en asuntos de ONU

Publicado en: Español el 26/06/2021

(Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo el viernes que China seguirá haciendo los máximos esfuerzos en la participación en los asuntos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la salvaguardia del estatus de la ONU y en la promoción de los propósitos y principios de la Carta de la ONU.

Wang hizo las declaraciones al asistir al Foro de Lanting con el tema de China y la ONU: Cooperación en 50 años y más allá, celebrado hoy viernes en Beijing.

El 25 de octubre de 1971, la Asamblea General de la ONU en su 26º período de sesiones adoptó la resolución 2758 a través de una abrumadora mayoría. En ella se decide restablecer todos los derechos legítimos de la República Popular China en la ONU y reconocer a los representantes de su Gobierno como los únicos representantes legítimos de China ante la ONU.

Ésa fue una victoria para la diplomacia de la Nueva China, una victoria para la justicia y la equidad en el mundo y una victoria para los propósitos y principios de la Carta de la ONU, señaló Wang. La fuerza a favor de la paz y del desarrollo mundiales fue más fuerte que nunca antes, afirmó.

Como el país en desarrollo más grande del mundo y miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, China siempre honra los propósitos y principios de la Carta de la ONU, y promueve vigorosamente el espíritu y el enfoque del multilateralismo. Ha llevado a cabo esfuerzos incansables y contribuciones importantes al desarrollo y al progreso de la humanidad, dijo Wang.

En este nuevo punto de partida histórico, China seguirá haciendo los máximos esfuerzos en la participación en los asuntos de la ONU, la salvaguardia del estatus de la ONU y la promoción de los propósitos y principios de la Carta de la ONU, dijo Wang, quien añadió que China defenderá la bandera del verdadero multilateralismo y, junto con el resto del mundo, avanzará hacia una paz y desarrollo mayores de la humanidad.

El Foro de Lanting fue organizado por la Asociación China de Diplomacia Pública, durante el cual se dio a conocer el logotipo oficial para conmemorar el 50º aniversario de la restauración del escaño legítimo de la República Popular China en la ONU.

Al foro asistieron representantes de la ONU y de otras organizaciones internacionales en China, enviados diplomáticos de algunos países en China, representantes de departamentos pertinentes y organizaciones sociales que participan en la cooperación de China con la ONU, así como expertos y académicos.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017