Heredero de Merkel advierte a Biden que no comience una «nueva guerra fría con China», dice la prensa

Publicado en: Español el 25/06/2021

(China.org.cn) — El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no debería embarcarse en «una nueva guerra fría con China», dijo Armin Laschet, uno de los principales candidatos para suceder a la canciller alemana, Angela Merkel, informó el sitio web de noticias conservador estadounidense Washington Examiner.

«No estoy seguro de que el presidente estadounidense quiera crear una nueva guerra fría con China», advirtió Laschet, líder del partido Unión Democrática Cristiana de Alemania, en un evento de la Federación de Industrias Alemanas.

«Tiene algunas posiciones muy fuertes en las que muestra una actitud competitiva en la que nosotros, como europeos, podemos ser aliados. Pero si alguien quiere comenzar una nueva guerra, esa sería la respuesta incorrecta», añadió el político.

El equipo de Biden ha identificado a Alemania, la economía más grande de la Unión Europea, como una pieza central de su esfuerzo por mejorar la coordinación con los aliados de Estados Unidos y coordinar una «alianza de democracias» para manejar las amenazas de China, escribió el Examiner.

Laschet afirmó su «apoyo» a la estrategia de Merkel sobre China, una señal de que el próximo líder de la potencia europea será una gran espina en el costado de Washington, agregó el medio de comunicación.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017