Prohibición de EE. UU. contra fabricantes chinos de cámaras de vigilancia será contraproducente, según Bloomberg

Publicado en: Español el 23/06/2021

(China.org.cn) — La prohibición de Estados Unidos contra los fabricantes chinos de cámaras de vigilancia y otro tipo de hardware está desviando la atención del futuro y disminuyendo su capacidad para seguir siendo un líder mundial en tecnología, según un artículo de opinión publicado en la página web de Bloomberg.

Las empresas chinas «no se están quedando quietas», escribió Anjani Trivedi, columnista de Bloomberg, en el artículo publicado el sábado anterior.

«Están desarrollando tecnologías aún más futuristas» que dejarán a los competidores estadounidenses atrás, agregó.

El jueves pasado, la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. votó a favor de un plan para prohibir los equipos de vigilancia de las empresas chinas sobre la base de la llamada seguridad nacional.

De acuerdo con el artículo, «será más disruptivo que proactivo» el intento de eliminar los equipos y las cámaras electrónicas existentes en las esquinas de las calles, los patios de las escuelas y las instalaciones gubernamentales locales de Estados Unidos.

«Por un lado, no hay muchas alternativas mejores, y buscar nuevos productos o eliminar gradualmente los antiguos será un proceso largo que no necesariamente deshará ningún supuesto daño a la privacidad o seguridad, si es que ha habido alguno», añadió.

Además, continuó, «en los últimos años, varios departamentos del Gobierno estadounidense han intentado excluir a empresas chinas mediante restricciones similares. En lugar de esperar a que se abran estrechos caminos de ingresos en el extranjero, estas empresas simplemente han seguido adelante».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017