Canciller: China está dispuesta a unirse a Italia para impulsar lazos en dirección correcta

Publicado en: Español el 22/06/2021

(Xinhua) — El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dijo que China está dispuesta a unirse a Italia para impulsar los lazos bilaterales en la dirección correcta para beneficiar en mayor medida a los dos pueblos y para hacer una mayor contribución a la paz y al desarrollo mundiales.

En su conversación telefónica con el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Luigi Di Maio, Wang dijo que ante el profundo ajuste y transformación de la situación internacional, la parte china está dispuesta a trabajar con Italia para intensificar la comunicación estratégica, consolidar la confianza estratégica mutua y eliminar todas las distracciones.

La parte china está dispuesta a tener intercambios de alto nivel más estrechos, facilitar los intercambios de personal y promover la construcción conjunta de la Franja y la Ruta con Italia, dijo Wang.

Wang también instó a las dos partes a fortalecer la cooperación en áreas como innovación científica y tecnológica, aeroespacio, energía limpia, economía digital y mercados de terceros, y a impulsar la cooperación mutuamente benéfica para obtener más resultados, a fin de inyectar conjuntamente impulso a la recuperación económica mundial.

Wang dijo que ante los desafíos globales sin precedentes, todos los países deben insistir en la cooperación en lugar de incitar a las divisiones, respetarse en lugar de lanzar ataques políticos y asumir las debidas responsabilidades en lugar de eludirlas o de culpabilizar a otros.

Se espera que la parte europea se adhiera a la autonomía estratégica, practique el verdadero multilateralismo y promueva la estabilidad y el desarrollo a largo plazo de las relaciones China-Europa, dijo.

También se espera que Italia desempeñe un papel constructivo al respecto, añadió Wang.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017