China refuta acusación de fuga de COVID-19 de laboratorio de Wuhan

Publicado en: Español el 18/06/2021

(Xinhua) — La primera identificación de la secuencia genética de la COVID-19 por científicos chinos no significa que Wuhan sea la fuente del virus, ni puede deducirse que el virus fuera creado por científicos chinos, dijo este jueves un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El portavoz Zhao Lijian hizo las declaraciones en una conferencia de prensa, en la que denunció la politización de la cuestión del rastreo del origen de la COVID-19.

«Si alguien que publica por primera vez genomas virales de alta calidad podría ser acusado de crear el virus, entonces el profesor Luc Montagnier, quien descubrió por primera vez el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), debería ser considerado el culpable del SIDA en lugar de recibir el Premio Nobel, y el señor Louis Pasteur, quien descubrió los microbios, debería ser el responsable de las bacterias causantes de enfermedades en todo el mundo», dijo Zhao.

La OMS publicó en marzo el informe del estudio del rastreo del origen de la misión conjunta China-OMS, que llegó a la conclusión clara de que la fuga de un laboratorio es extremadamente improbable, dijo Zhao, quien añadió que el informe, del que son coautores más de 30 expertos mundiales de alto nivel en diversos campos, es ampliamente representativo y altamente profesional.

Lamentablemente, algunos en Estados Unidos han optado por ignorar el informe, y han estado publicitando la «teoría de la fuga de un laboratorio» y politizando la cuestión del rastreo del origen, dijo. «Esto constituye una afrenta para el estudio del rastreo del origen encabezado por la OMS, una grave tergiversación de los científicos y del espíritu de la ciencia, y un grave daño a la solidaridad de la comunidad internacional en la lucha contra la epidemia».

Si Estados Unidos es realmente transparente y responsable, debe ser tan abierto como China e invitar inmediatamente a expertos internacionales a Fort Detrick y a otros lugares en Estados Unidos para que realicen una investigación detallada, dijo.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017