Logros de China con el liderazgo del PCCh muestran ventajas del socialismo, dice líder comunista ruso

Publicado en: Español el 15/06/2021

(Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) ha dirigido al país en la obtención de enormes éxitos, demostrando al mundo las grandes ventajas de la senda socialista del desarrollo, dijo el líder del Partido Comunista de Rusia, Gennady Zyuganov.

El presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), felicitó al PCCh por su próximo 100 aniversario de fundación el 1 de julio, en una reciente entrevista con Xinhua.

«El PCCh está celebrando su centésimo aniversario después de un glorioso viaje», dijo Zyuganov, y agregó que la formación comprende las aspiraciones más profundas del pueblo, protege sus intereses y ha allanado el camino al gran rejuvenecimiento de la nación.

El político ruso añadió que «gracias a los esfuerzos desinteresados de los miembros del PCCh y del pueblo trabajador, China se ha convertido en un dinámico país en desarrollo, un modelo para el resto del mundo».

La China moderna domina el conocimiento científico y las nuevas tecnologías, señaló Zyuganov. Y lo que es más importante, China ha dado un ejemplo sobre cómo combinar el progreso económico y social, apuntó.

«Toda la población se beneficia del resultado de este desarrollo en lugar de un pequeño grupo de personas», subrayó.

Zyuganov manifestó que China ha controlado la pandemia de la COVID-19 «en un tiempo récord», y mientras tanto, ha mantenido la vitalidad del desarrollo económico y completado la importante tarea de erradicar la pobreza absoluta.

«Estamos contentos con los notables logros de China», manifestó.

Después de haber propuesto la idea de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad, China se está convirtiendo en «un centro de gravedad» para todas las personas en todo el mundo que están luchando por el progreso social, expuso Zyuganov.

En su opinión, los países que participan en la cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta propuesta por China han impulsado su desarrollo económico y profundizado lazos con Beijing.

Zyuganov también señaló que las relaciones entre el PCFR y el PCCh han alcanzado un nivel muy alto.

«Nuestros partidos se centran en la construcción de una sociedad socialista justa y ven el comunismo como el objetivo final», lo que sienta una base sólida para la cooperación entre los dos partidos y para el cumplimiento de las tareas que enfrentan China y Rusia, concluyó.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017