Pekín insta a la OTAN a dejar de exagerar la «teoría de la amenaza china»

Publicado en: Español el 15/06/2021

(RT) — Los funcionarios asiáticos instaron a la OTAN a ver el desarrollo de China «racionalmente» y a «no usar los intereses legítimos y los derechos legales de Pekín como excusa para manipular la política de grupo».

La misión de China ante la Unión Europea acusó este martes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de exagerar la amenaza que supone el país asiático y «crear confrontación», luego de que los líderes del grupo advirtieran que el Pekín plantea «retos» para su seguridad, informa la agencia Reuters.

En una declaración, los funcionarios asiáticos instaron a la OTAN a ver el desarrollo de China «racionalmente» y a dejar de «exagerar varias formas de la teoría de la amenaza de China», así como a «no usar los intereses legítimos y los derechos legales de Pekín como excusa para manipular la política de grupo».

Este lunes, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó que debían «reforzar» su estrategia para contrarrestar el ascenso de China. Subrayó que el desarrollo militar de Pekín, su creciente influencia y su comportamiento coercitivo plantean un «desafío sistémico». En este contexto, la misión china asevera que la organización «calumnió» su desarrollo pacífico, juzgó mal la situación internacional y dio señales de tener una «mentalidad de Guerra Fría».

«No plantearemos un ‘desafío sistémico’ a nadie, pero si alguien quiere plantearnos un ‘desafío sistémico’, no permaneceremos indiferentes», subraya China, que asegura estar comprometida con el desarrollo pacífico.

Este fin de semana los líderes de los países del G7 llegaron a la conclusión de que necesitan un enfoque unificado hacia China, afirmó a Reuters una fuente de la Administración del presidente estadounidense Joe Biden. Acordaron abogar por «contrarrestar y competir» con el gigante asiático en desafíos que van desde salvaguardar la democracia hasta la carrera tecnológica.  Posteriormente, China arremetió instando a EE.UU. y otros miembros del G7 a respetar los hechos, entender la situación, dejar de calumniar a China y «hacer más cosas que contribuyan al desarrollo de la cooperación internacional, no a la creación artificial de confrontaciones».



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017