Producción de vacuna BioNTech-Fosun podría iniciar en agosto

Publicado en: Español el 15/06/2021

(China.org.cn) — La línea producción de la vacuna de ARNm de la alemana BioNTech y la china Fosun Pharma podría quedar completa en China a principios de agosto, lo que allana el camino para su fabricación masiva, señaló el presidente de Fosun.

Wu Yifang, presidente de la junta de accionistas de Fosun, señaló el viernes que la empresa trabaja en la transferencia de tecnología, la compra de equipos para la cadena de suministro y la preparación de materias primas con BioNTech. El primer experto alemán ya llegó a Shanghai para remodelar la planta, anunció.

La línea de producción podría quedar terminada e iniciar operaciones en agosto, acotó.

Asimismo, apuntó que las aprobaciones condicionales para productos farmacéuticos están casi terminadas y que la compañía ya tiene una imagen clara de las solicitudes sobre estudios de seguimiento y experimentos clínicos.

Según Global Times, Fosun Pharm ya habría enviado datos de los ensayos y material relevante al regulador estatal chino para su revisión.

Los expertos manifestaron que el visto bueno de tales importaciones podría beneficiar la reserva nacional de vacunas y facilitar el reconocimiento recíproco de vacunas.

Shao Yiming, científico e inmunólogo chino en el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo que la vacuna de ARNm importada pavimentará el camino para inyecciones mixtas, considerando su eficacia.

La vacuna Fosun Pharma / BioNTech ha sido autorizada para uso de emergencia en varios países y regiones, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Bahréin, Canadá, Arabia Saudita y México.



秘魯新世界日報微信二維碼
Wechat Oficial del Diario Nuevo Mundo

秘魯新世界日報网站二維碼
Pagina de Noticias del Diario Nuevo Mundo

Ultimas Noticias



Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
© Diario Nuevo Mundo 2017

Director: César Loo
Dirección:
Av. México 630 La Victoria - Lima - Perú
Tel.: 472 2196 Cel.: 959 212 702 / 997 580 246
Correo: nuevomundoper@gmail.com
            © Diario Nuevo Mundo 2017